Aspecto que luce la calle Larios.

Aspecto que luce la calle Larios.

Málaga

¡De farolillos!: El Centro de Málaga 'se viste' para la feria

Los operarios han comenzado a instalar la caseta principal de la plaza de la Constitución y las guirnaldas ya cubren calle Larios. 

5 agosto, 2022 18:33

Noticias relacionadas

La ciudad se prepara para volver a vivir la feria después de dos ediciones en blanco. Igual que el recorrido de vallas que delimita el trazado entre Estafeta, Mercaderes y Santo Domingo en sanfermines, Málaga también comienza a engalanarse para sus fiestas (aunque en este caso sin toros por la calles). Las principales vías del Centro histórico presentan un aspecto distinto. 

Esta noche, los operarios instalaron las guirnaldas que cubrirán el bajo techo de calle Larios (la parte superior se encuentra cubierta con los toldos para el sol). De esta forma, las hileras de farolillos verdes, blancos y morados ya se pueden apreciar a lo largo de esta vía y sus alrededores.

También vuelve el color rosa de Cartojal, aunque de momento de un modo más discreto. Los carteles patrocinando este vino (que entra muy bien si está fresquito, pero que deja un largo recuerdo al día siguiente) son visibles en algunos puntos del casco antiguo. Vendrán más.

Los carteles de Cartojal ya se pueden ver.

Los carteles de Cartojal ya se pueden ver.

La gran trasformación se aprecia en la plaza de la Constitución. Desde hace varios días, los operarios trabajan en el montaje de las casetas que se instalarán en el epicentro de la jarana. Los siguientes pasos irán destinados a la colocación de los bloques que sostendrán el tejadillo para dar sombra al espacio.

Esta nueva imagen cambia por completo las experiencias vividas en 2020 y 2021, cuando la pandemia obligó a que la feria quedara reducida a unos barriles rosas apilados en la proximidad de la estatua del Marqués. El mítico fotocol fue el único vestigio de una celebración que quedó reducida a triste cenotafio.

Una vez que la colocación del mobiliario esté finalizada, llegará el turno de los puestos itinerantes y, sobre todo, de los grupos de malagueños dispuestos a disfrutar de una semana de fiesta. Eso sí, con moderación.

Montaje de caseta en la Constitución.

Montaje de caseta en la Constitución.

El Ayuntamiento ya ha presentado en el bando municipal una serie de recomendaciones para que todo el mundo pueda pasarlo bien en estas fechas y respetando al resto de asistentes. Entre ellas, el Consistorio pide a los participantes que no vayan "con el torso descubierto", aduciendo para ello "razones de higiene y convivencia ciudadana".  

Aquí puedes las recomendaciones y peticiones que Málaga hace a los visitantes.