Imagen de una medusa.

Imagen de una medusa. UA

Málaga

Las medusas hacen acto de presencia en las playas del litoral occidental de Málaga

La Playa de la Misericordia, en aviso naranja por la presencia de estos invertebrados que dificultan el chapuzón a los bañistas.

1 agosto, 2022 14:15

Noticias relacionadas

Muchos estaban disfrutando de la inusual temperatura del Mediterráneo este verano y la ausencia de medusas ya extrañaba a los bañistas. Este lunes, en la mayoría de playas del litoral occidental de Málaga ondea la bandera blanca con dibujos de medusas ante la presencia de estos invertebrados.

Infomedusa avisa de que la Playa de la Misericordia es, ahora mismo, la única de la ciudad con nivel naranja de medusas -alto-. Así, también hay presencia leve de ellas en la mayoría de playas de Torremolinos, Benalmádena y Marbella, según la aplicación diseñada y gestionada por el Aula del Mar.

Desde la app, además, señalan que la probabilidad de ver a las aguamalas aumentará durante la tarde, cuando suba la marea. Los propios usuarios añaden que el agua tiene muy buena temperatura y que está un poco turbia, por lo que indican al resto que en caso de darse un chapuzón estén pendientes a su alrededor.