El calor se deja notar entre los deportistas.

El calor se deja notar entre los deportistas. Amparo García

Málaga

El calor azota a Málaga: cuatro puntos de la provincia, entre las temperaturas más altas

la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en las comarcas de Sol y Guadalhorce, Axarquía y Antequera.

26 julio, 2022 14:11

La ola de calor Zoe ya ha llegado a Málaga. Pese a que inicialmente parecía que la Costa del Sol iba a resistir este envite, lo cierto es que las altas temperaturas se han dejado notar desde primera hora de la mañana debido al terral. 

Tanto es así que, actualmente hay cuatro estaciones en la provincia dentro del top 10 de las más calurosas de todo el país. En concreto, estos focos se corresponden a Málaga Puerto, en tercera posición con 39,1º; Torremolinos, en quinto lugar, con 38,5º; Málaga Aeropuerto, sexto con 38,4º y el Centro Meteorológico, en séptima posición, con 38,1º.

De esta forma, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en tres comarcas de la provincia (Sol y Guadalhorce, Axarquía y Antequera).

En la costa, están en aviso amarillo los municipios de Estepona, Marbella, Fuengirola, Torremolinos, la capital, Vélez y Nerja. Lo mismo que ocurre en el interior con Campillos, Antequera o Archidona, entre otros. 

AEMET señala que la temperatura máxima será de 38°, aunque se pueden superar los 40° en el interior del Valle del Guadalhorce. Ocasionalmente, en Málaga y Vélez se podrán superar los 39.

Eso sí, no desesperen: previsiblemente irá disminuyendo a partir del medio día (sobre las 15:00), aunque la noche no será demasiado agradable: los termómetros estarán por encima de los 30 grados.