Pablo Ráez en una foto frente al espejo del hospital.

Pablo Ráez en una foto frente al espejo del hospital. Instagram

Málaga

La hermana del malagueño Pablo Ráez brinda por él y su recuerdo: "Demos más sonrisas, abrazos y paz"

El mensaje del joven activista de donación de médula ósea sigue llegando a más gente cinco años después de perder la vida.

22 julio, 2022 05:00
David

Noticias relacionadas

Han pasado cinco años de la muerte del malagueño Pablo Ráez, pero su lucha a favor de la donación de médula ósea sigue viva. Su hermana, Esther, ha brindado esta semana por el activista con un texto del joven marbellí donde invita a "dar la mejor versión de nosotros mismos". "Demos gracias a la vida por darnos el gran lujo de poder despertarnos cada mañana. Seamos más agradecidos", se lee.

Sus mensajes calaron y concienciaron a la sociedad española. Tanto que las donaciones de médula se incrementaron en un 1.300%. Su filosofía de vida positiva también ayuda en un contexto como el de ahora, tras una pandemia y durante una guerra como de la Ucrania, además de otros sucesos de interés y la temida inflación. Sus enseñanzas son más necesarias que nunca.

"Siempre queremos más"

En el texto de Pablo Ráez, recuperado por su hermana, el joven reflexionaba sobre el sistema de vida actual. "Vivimos en un sistema de vida en el que trabajamos y ganamos dinero por tiempo, es decir, es decir vivimos por y para el tiempo", criticaba.

"Siempre queremos más", indicaba el deportista refiriéndose a que no somos felices con lo que tenemos. El joven inspiró con su lucha a disfrutar de la vida, tal y como lo haría después el cantante Pau Donés. "Demos gracias a la vida por darnos el gran lujo de poder despertarnos cada mañana. Seamos más agradecidos", sostenía.

"Siempre fuerte"

La frase 'Siempre fuerte' quedó grabada en la mente de todos los malagueños y en las personas que llegaron a prestarle atención. Tanto que dos años después de su fallecimiento, en 2019, estas palabras inspirarían el título de un documental sobre la lucha del valiente joven.

Pablo Ráez consiguió transmitir su mensaje y una filosofía de vida por la cual todos los que le rodearon, amigos y familiares brindan. Cinco años después de la pérdida del joven, sus palabras siguen llegando a todos los rincones y mostrando un camino a seguir. Tenemos que empezar a darnos cuenta de la importancia que tienen realmente las cosas y valorar las verdaderamente importante", afirmaba.