Cuatro de las bicicletas robadas la madrugada del martes al miércoles en el polideportivo de Arroyo de la Miel (Málaga)

Cuatro de las bicicletas robadas la madrugada del martes al miércoles en el polideportivo de Arroyo de la Miel (Málaga)

Málaga

Roban cinco bicicletas de triatletas en un asalto al polideportivo de Arroyo de la Miel (Málaga)

Los presuntos ladrones entraron al pabellón de madrugada y se las llevaron: "Tienen competiciones próximamente y no van a poder asistir".

18 julio, 2022 04:00

Noticias relacionadas

El polideportivo de Arroyo de la Miel, en el municipio de Benalmádena (Málaga), fue asaltado la madrugada del pasado martes al miércoles. Los presuntos autores se llevaron cinco bicicletas, otros utensilios del propio pabellón y materiales para realizar crossfit como barras y pesas. Entre las entidades afectadas se encuentra el club de triatlón de Benalmádena.

Los trabajadores del pabellón informaron del suceso a finales de la semana pasada. Los ladrones supuestamente "rompieron las puertas de acceso" y "entraron a las gradas", así lo ha intuido tras ver las cadenas rotas David Ramos, el presidente del club de triatletismo de Benalmádena, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Málaga. Desde el graderío pudieron acceder al cuarto de materiales. "Las bicis estaban atadas con un cable de acero que también rompieron" ha explicado Ramos.

El patronato denunció el hurto a la Policía Nacional la misma mañana del miércoles, el club afectado lo hizo el jueves. "Teníamos que hacer recuento de las bicis que faltaban", ha indicado Ramos. 

Aunque aún no hay evidencias, se prevé, por el volumen de las pertenencias sustraídas, que el robo ha tenido que estar protagonizado por, al menos, tres personas. En un principio, había siete bicicletas desaparecidas, pero a lo largo de la mañana del miércoles aparecieron dos en la parte alta del polideportivo, así lo ha contado Ramos a este periódico.

El club ha llamado a la colaboración ciudadana desde sus redes sociales y ha compartido el modelo de las bicicletas despojadas: una bicicleta Arala Sur 150 en negro y amarillo flúor, una Rockrider ST520 en negro, amarillo flúor y blanco, una BH roja y blanca, y otra en gris y negro, una Mendiz en blanco y azul, y una Trek en blanco y rojo.

Por desgracia, son los pequeños los que tienen que lamentar estas pérdidas. De cara a los próximos entrenamientos, Ramos acepta que se tendrán que "ir adaptando", pues los afectados no podrán hacer entrenamiento de bicicleta.

"Los niños están impactados", ha expresado Ramos, y añade que "llevaban muy poco tiempo y estaban muy ilusionados". Se estaban preparando para una competición que tienen "próximamente" a la que ya no van a poder asistir, se ha lamentado.

Ante la posibilidad de que compitan con bicicletas de otras personas del club, Ramos ha explicado que es necesario entrenar con ellas para ir a la carrera, porque, asegura,"es muy difícil competir con una bicicleta prestada".

El presidente del club afirma que mantienen la esperanza de encontrar las bicicletas, pero reconoce que "es muy complicado". De momento, continúan buscando en mercados de segunda mano y rastros de pueblos cercanos.