La Real Chancillería de Granada, sede del TSJA.

La Real Chancillería de Granada, sede del TSJA.

Málaga

Condenan a una pareja en Málaga por vender droga desde su casa y tener enganche ilegal de la luz

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la condena de tres años de prisión para el hombre y 27 meses de cárcel para ella.

17 julio, 2022 12:19
Málaga

Noticias relacionadas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia de Málaga a una pareja por vender droga desde su vivienda en la localidad malagueña de Vélez-Málaga y por tener enganche ilegal de luz. Así, se desestima los recursos presentados por sus defensas.

Según se declaró probado en la sentencia de Málaga, agentes de la Udyco de la Comisaría de Policía Nacional de Vélez-Málaga establecieron un servicio de vigilancia sobre la posible venta de sustancias en esa localidad, en concreto sobre la residencia de un grupo familiar del que forman parte los dos acusados.

En esa actuación de vigilancia, a principios de 2020, se estableció un dispositivo en el que los agentes observaron cómo varias personas llegaban a la zona donde está la vivienda de los acusados y contactaban con ellos, tras lo que entraban en el inmueble, dice la resolución ahora confirmada en los hechos probados.

Asimismo, a su salida, estas personas eran interceptadas, interviniéndoles distintas cantidades de sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína. Además, los agentes se incautaron de droga y dinero en las dos viviendas registradas, que "obtenían un suministro eléctrico, sin contrato que lo amparase".

Por esto, se les condenó a ambos por un delito contra la salud pública, en el caso de la mujer en calidad de cómplice; por el que se impuso al hombre la pena de tres años de prisión y a ella de 27 meses de cárcel. Asimismo, se les condena a ambos al pago de una multa por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

La Sala del TSJA confirma estas condenas, al rechazar los argumentos de las defensas; pero sí estima el recurso de un tercer acusado, el hermano de la mujer, que fue condenado por la Audiencia de Málaga por avisar de la llegada de la Policía, y ahora ha sido absuelto.