El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla paseando por la calle Larios.

El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla paseando por la calle Larios. E. E.

Málaga

El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla en Málaga: "Quiero seguir el modelo de Paco de la Torre"

José Luis Sanz pone a Málaga como ejemplo de ciudad limpia durante un vídeo de campaña donde declara su devoción por el regidor: "Aquí se nota que hay un alcalde que cuida la ciudad".

17 julio, 2022 20:32
Málaga

Noticias relacionadas

"Estamos en la calle Larios. ¿Veis el cuidado y la limpieza de la solería de esta calle? Cuando sea el alcalde de Sevilla quiero ser el alcalde que cuide Sevilla". Lo dice José Luis Sanz, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, durante un vídeo de campaña donde pone a Málaga como ejemplo de ciudad limpia y de uniformidad del paisaje urbano.

"Si os fijáis aquí en la calle Larios, en el centro de Málaga, todo guarda una misma imagen. Hay un paisaje urbano perfectamente definido y cuidado. Todas las farolas son iguales. Todo el mobiliario urbano es igual. En Málaga hay alguien que cuide de ella", dice Sanz mientras pasea por la céntrica y querida calle.

El candidato popular en Sevilla también habla de los toldos y señala la diferencia en la instalación de ellos en una ciudad y en otra. "¿Veis la diferencia con respecto a Sevilla? Lo único que han hecho bien este año, después de siete gobernando, es ponerlos a tiempo. En Málaga se nota que hay un alcalde que cuida la ciudad. Quiero ser ese alcalde que cuide Sevilla", defiende.

Sanz ha repetido a lo largo del vídeo de campaña que "es hora de que en Sevilla haya un manual de identidad corporativa que determine el modelo de paisaje urbano para así evitar la heterogeneidad y falta de armonía que hay en nuestra ciudad". Toda una declaración de intenciones para recuperar la alcaldía, en manos ahora del PSOE.

Son ya varios los años en los que la histórica rivalidad Málaga-Sevilla, tradicionalmente alimentada por el sentimiento de agravio malagueño hacia los privilegios que le otorga a la ciudad hispalense ser capital andaluza, ha girado. La pujanza de la capital de la Costa del Sol como actor nacional e internacional en materia museística y cultural la han hecho ser referente también para los dirigentes sevillanos.

Esta demostración la ha protagonizado este domingo el propio Sanz, quien liderará en las municipales de 2023 al Partido Popular en su intento por recuperar el ayuntamiento sevillano. En un video colgado esta misma mañana en su cuenta oficial de Twitter, el político pone a Málaga como ejemplo a seguir en materia de gestión eficaz de limpieza.