Una imagen del incendio en Mijas (Málaga) tras su paso.

Una imagen del incendio en Mijas (Málaga) tras su paso. Amparo García

Málaga

La exigencia del alcalde de Mijas a la Junta de Andalucía ante el rápido avance de las llamas

El socialista Josele González pide la activación del nivel 2 del Plan de Emergencias tras echar en falta "más medios aéreos" durante las 30 horas de incendio.

16 julio, 2022 19:29
Málaga

Noticias relacionadas

Las fuertes rachas de viento del Este han reactivado este sábado por la tarde focos del incendio declarado este viernes en el paraje El Higuerón, en la Sierra de Mijas, Alejandro Molina, subdirector del Centro Operativo Provincial de Infoca en Málaga, ya ha avisado este sábado en rueda de prensa de que no descartaban "reactivaciones de cierta relevancia en los principales sectores activos" del fuego.

El alcalde Mijas, el socialista Josele González, ha exigido a la Junta de Andalucía la activación del nivel 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales ante el rápido avance de las llamas y los nuevos desalojos. En concreto, los vecinos de Pescadores, la zona de El Chorro desde A-404 a dirección Mijas y Alhaurín Golf han abandonado sus casas de forma preventiva

Para González, el nivel 2 "es fundamental para poder contar con todos los medios a nuestro alcance y eso incluye a la Unidad Militar de Emergencias (UME)". "Todos estamos echando en falta más medios aéreos desde el primer minuto y ya llevamos camino de 30 horas de incendio", ha criticado duramente en un hilo desde su cuenta personal de Twitter este sábado por la tarde.

El político socialista ha mantenido que seguirá colaborando y dará "apoyo a efectivos terrestres y aéreos que están actuando en estos momentos en los focos más cercanos a nuestra localidad para contener un fuego". El terrible incendio ya ha calcinado más de 1.800 hectáreas de Mijas, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre.

 Unos 280 bomberos, siete vehículos pesados de extinción y 15 medios aéreos luchan desde primeras horas de la tarde día contra el virulento incendio. A lo largo del día desplegarán un total de 18 medios por aire para intentar controlar el fuego, que ha afectado ya a 800 hectáreas de terreno.