Armamento intervenido por la policía nacional.

Armamento intervenido por la policía nacional.

Málaga

Detenidos dos jóvenes por el atraco con arma de fuego a un establecimiento de trasteros en Málaga

Fueron localizadas e intervenidas una escopeta recortada, una pistola de aire comprimido, munición de fogueo y 1.400 gramos de hachís.

6 julio, 2022 14:05

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 15 de junio a dos hombres, de 21 y 23 años, como presuntos responsables de un robo con violencia e intimidación ocurrido en un establecimiento dedicado al almacenamiento de enseres situado en la zona oeste de Málaga capital, para el que emplearon un arma de fuego.

En los registros practicados fueron localizadas e intervenidas una escopeta recortada, una pistola de aire comprimido, munición de fogueo y prendas que los relacionaban directamente con los hechos, siendo hallados, además, 1.400 gramos de hachís. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los dos arrestados.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de marzo, cuando dos individuos accedieron a un establecimiento dedicado al alquiler de espacios para el almacenamiento de objetos en la zona oeste de Málaga.

Una vez en el interior, ambos individuos, con el rostro oculto, amedrentaron con un arma de fuego a la empleada que se encontraba en la oficina con el fin de obtener el dinero de la caja. La víctima les indicó que allí no disponían de efectivo, registrando los delincuentes las instalaciones con la intención de obtener un botín, si bien, abandonaron el lugar con las manos vacías.

El suceso fue puesto en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional, siendo realizadas las indagaciones por el grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga que, tras el visionado y análisis de numerosas imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de la zona, procedieron a la identificación de los presuntos autores.

Posteriormente, los investigadores consiguieron localizar a dos hombres que se correspondían con los datos que manejaban sobre los asaltantes. Así, el pasado 15 de junio se realizó la entrada y registro autorizada por la autoridad judicial en los domicilios de los sospechosos, donde localizaron diversas armas y las prendas que los implicaban de manera directa con los hechos, procediendo a la detención de los varones.

Además, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, en uno de los domicilios se hallaron 1.400 gramos de hachís, siendo imputado su poseedor por un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, encargado de la causa, quién decretó el ingreso en prisión de ambos.