Limsama

Limsama

Málaga

Limsama: “Si no mejoramos su servicio de limpieza, no le cobramos”

De cómo una empresa malagueña ha conseguido garantizar a sus clientes obtenerun servicio de limpieza de oficinas mejorado. Y lo ha cumplido. 

2 julio, 2022 05:00

El amplio parque empresarial que actualmente encontramos en Málaga no deja de crecer y ofrecer servicios de la mano de un número cada vez mayor de compañías, y un sector tan esencial como la limpieza no iba a ser una excepción.

Durante los últimos años, hemos observado cómo las empresas de limpieza de la provincia ofrecían más y mejores servicios, situación que se incrementó con el reconocimiento que esta labor obtuvo durante los momentos más complicados de la pandemia del Covid-19, cuando se constató como un área básica y fundamental para la salubridad individual y colectiva.

Precisamente, la unión entre esta esencialidad y la gran cantidad de empresas que ofrecen sus servicios de limpieza en Málaga, hace difícil para muchos clientes escoger un equipo en el que confiar, o buscar una compañía que les permita mejorar su actual servicio. Gran parte de estos clientes potenciales son aquellas empresas y entidades que requieren limpieza para sus oficinas e instalaciones, donde el tránsito de empleados y clientes hace que estos espacios exijan un especial cuidado en su limpieza, tanto por motivos higiénicos como estéticos y de fomento de la productividad.

Ante esta situación, algunas compañías de limpieza han apostado por medidas radicales para demostrar la calidad de su servicio de limpieza de oficinas en Málaga, y un claro ejemplo de ello es Limsama, una organización desde donde nos aseguran no cobrar si no mejoran el actual servicio de limpieza de sus clientes potenciales. Pero, ¿cómo puede una compañía garantizar siempre y sin excepción la mejora de un servicio actual?

En primer lugar, diseñando una cobertura integral que mejore la de cualquier otra opción de limpieza de oficinas en Málaga. Para ello, el servicio de limpieza de oficinas de Limsama incluye todos aquellos servicios que un despacho o espacio laboral necesita, sin necesidad de incrementar el precio ni tener que añadirlos a posteriori. Nos referimos a servicios como la limpieza de ventanas, ascensores, pasillos o aseos, que en múltiples compañías debe contratarse aparte, y en este caso forma parte de la cobertura integral para oficinas de Limsama. La misma cobertura que hoy les ha llevado a ser la empresa de limpieza de marcas tan relevantes como Mango, Málaga CF, Mayoral o Mercadona.

En segundo lugar, contando exclusivamente con personal experimentado y en formación continua. Uno de los factores que tienen claro desde Limsama es que, si bien las tareas de limpieza pueden parecer sencillas, la selección de personal experimentado y el equipamiento con los mejores productos y herramientas marca una importante diferencia. Para Limsama, la selección de personal implica una importante área basada en criterios exigentes, tanto a nivel de experiencia como de compromiso por parte de su equipo de trabajadores. De entre estos, sólo los perfiles más específicos para la limpieza de oficinas realizan estas labores, consiguiendo una limpieza de resultados profesionales con tiempos optimizados, y mejorando así tanto la comodidad del cliente en sus instalaciones como el presupuesto. Esta apuesta por la profesionalización de sus servicios mejora notablemente la rentabilidad de los mismos para las empresas que buscan limpieza de oficinas respecto a otras compañías del sector.

En tercer lugar, la seguridad que Limsama muestra a la hora de mejorar cualquier servicio de limpieza de oficinas se basa en mantener una atención personalizada y disponibilidad constante junto a presupuestos competitivos. Ofrecer precios atractivos es una variable fundamental de cualquier oferta de mercado. Sin embargo, en ocasiones este movimiento estratégico se ha labrado a base de una degradación en la calidad del servicio de las empresas, principalmente en atención y cobertura integral.

Ante esta pérdida de excelencia, empresas como Limsama han reaccionado poniendo en valor lo fundamental de seguir ofreciendo una atención personalizada y disponibilidad total a sus clientes, sin por ello dejar de ofrecer presupuestos totalmente competitivos. Para ello, es fundamental no sólo contar con personas cualificadas, sino establecer protocolos de comunicación que permitan evaluar y mejorar constantemente el servicio de limpieza que esta compañía ofrece en Málaga, de los cuales ya han realizado más de 200.000 a día de hoy. Todo ello unido a la total adaptabilidad de cada acuerdo de limpieza de oficinas a las necesidades del cliente, amoldando horarios y creando una oferta personalizada.

Todas estas razones sumadas a la satisfacción de los más de 1.600 clientes de Limsama, le permiten garantizar de manera clara y fiable su capacidad de superar la calidad del actual servicio de limpieza de cualquier oficina malagueña. Al fin y al cabo, durante más de 20 años el equipo de Limsama se ha centrado en mejorar la calidad tanto interna como externa de los servicios y organización de su compañía, y este esfuerzo diferencial y diario ha dado lugar a sus frutos: la fiabilidad y el liderazgo que permite a esta empresa de limpieza malagueña apostar sin riesgo por alcanzar una excelencia diferencial en su servicio de limpieza de oficinas en la provincia.