Imagen reciente del aeropuerto de Málaga.

Imagen reciente del aeropuerto de Málaga. D. P.

Málaga

Casi una veintena de vuelos cancelados en la quinta jornada de huelga de Ryanair en Málaga

Ernesto Iglesias, responsable del sector aéreo del sindicato USO, ha reconocido que en el aeropuerto de la provincia "es donde más se está notando": "Están motivados". 

30 junio, 2022 13:18
Málaga

Noticias relacionadas

La quinta jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair ha comenzado este jueves en Málaga con 16 vuelos cancelados, ha confirmado el sindicato USO, convocante del paro, al ESPAÑOL de Málaga. La aerolínea irlandesa de bajo coste ha suspendido los vuelos de ida y vuelta de París, Berlín, Barcelona, Las Palmas, Santiago de Compostela y Copenhague, entre otros.

A las cancelaciones hay que sumar las decenas de retrasos en las salidas desde la base malagueña. Entre los vuelos afectados están los de Barcelona, Ceuta, Melilla, Oslo, Nantes, Londres, Ámsterdam y Copenhague, ha podido comprobar este medio en la página web oficial del aeropuerto de Málaga. 

Ernesto Iglesias, responsable de vuelo del sector aéreo del sindicato USO, ha reconocido que en la base de Málaga es "donde más se está notando y más está haciendo mella la huelga" estos días. "Están bastante motivados", ha asegurado.

Abuso de servicios mínimos

Este trabajador de Ryanair ha informado de que USO ha presentado una denuncia a inspección porque "han traído trabajadores en esquiloraje de otras bases para sustituir a los trabajadores en huelga". "La empresa está abusando de los servicios mínimos poniendo a todos al cien por cien en servicio mínimo", ha criticado. Además, ha habido procesos disciplinarios a los trabajadores por haber secundado el parón.

Estas jornadas de huelga acaban el sábado. Después, el sindicato tendrá que analizar la situación. "Si ha habido despidos o no. Si la empresa no se replantea volver a la mesa negociadora recurriremos a este tipo de herramientas durante todo el mes de julio", ha asegurado Iglesias.

La quinta jornada de huelga de los tripulantes de cabina ha comenzado esta mañana con 10 vuelos cancelados y 14 retrasados. En concreto, Ryanair ha cancelado tres vuelos procedentes de Barcelona-El Prat, con destino a Billund (Dinamarca), Cracovia (Polonia) y París-Beauvais, respectivamente, ida y vuelta.

También se han suspendido dos servicios procedentes de Málaga, uno con destino a Berlín Brandemburg y el otro a Gran Canaria, también con sus respectivas vueltas. Por otro lado, los 14 retrasos en las salidas se han repartido de esta forma: tres desde Barcelona, 2 desde Málaga, 3 desde Palma de Mallorca, 2 desde Madrid, otros 2 desde Sevilla y uno desde Ibiza, mientras que Alicante y Gerona no han tenido retrasos.