El exfutbolista brasileño y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário de Lima.

El exfutbolista brasileño y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário de Lima.

Málaga

Cuatro detenidos en Málaga relacionados con el robo en la casa de Ronaldo Nazário en Ibiza

En el momento del asalto no había nadie en la villa donde se estaba alojando unos días el futbolista italiano Verratti con su familia. La banda se llevó joyas valoradas en tres millones de euros y diez mil euros en metálico.

30 junio, 2022 12:57

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Málaga relacionadas con el robo de una "importante cantidad de joyas y dinero" en la casa que tiene en Ibiza el exfutbolista brasileño y presidente del Valladolid Ronaldo Nazário de Lima.

Los detenidos han sido en total cinco hombres y una mujer, a los que han detenido en la localidad alicantina de Denia y en Málaga. De los cinco hombres, cuatro son de nacionalidad albanesa y uno español, mientras que la mujer es rumana. Dos de ellos han sido detenidos al bajar de un ferri en Denia procedente de las islas Baleares. Según adelantó el diario ABC este miércoles, las autoridades ya estaban a la espera del ferri y tras localizar a los individuos estos fueros trasladados a Madrid.

Según ha publicado EFE, una parte importante de las joyas sustraídas en la vivienda del futbolista, en el municipio de Sant Josep de Ibiza, han sido ya localizadas. El valor de las joyas podría superar los tres millones de euros y el dinero en metálico rondaría los 10.000 euros. Los hechos ocurrieron la noche del domingo al lunes. Fue esa misma madrugada cuando se interpuso la denuncia ante la Guardia Civil.

En el momento del robo no había nadie en el interior de la vivienda, cuyas cerraduras tenían signos de haber sido forzadas. El también futbolista italiano Marco Verratti, del Paris Saint-Germain estaba pasando en la villa de su amigo unos días junto a su familia de vacaciones cuando todo sucedió.

Según el Periódico de Ibiza y Formentera el robo habría sido llevado a cabo por una banda de ladrones especializados, puesto que este tipo de viviendas suelen contar con grandes medidas de seguridad.