El cofrade Antonio Fernández.

El cofrade Antonio Fernández.

Málaga

El cofrade Antonio Fernández opta a ser el hermano mayor de la Pasión de Málaga

Los comicios tendrán lugar el viernes 1 de julio en horario de 16 a 22 horas en la casa hermandad de la corporación.

30 junio, 2022 11:17

Antonio Fernández, secretario de la corporación durante las tres últimas mayordomías, encabeza la candidatura que opta a presidir la Archicofradía de Pasión los próximos cuatro años. Bajo el lema Pasión, la Hermandad que conoces, Fernández presenta un proyecto continuista que viene a seguir la línea marcada por "el buen trabajo realizado por Antonio Sánchez como Hermano Mayor" y por la incorporación de "jóvenes al principal órgano de dirección".

"Han realizado un trabajo comprometido en la sombra por y para su Hermandad, y que ahora aceptan el reto de dar un paso al frente para asegurar el relevo generacional", afirma Fernández. "Pasión no es una moda, es un aglutinador de Fe en torno a Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso, es pilar de la Iglesia, y como nos recordó el papa Francisco, como cristianos debemos tener como prioridad absoluta nuestra responsabilidad evangelizadora de anunciar a Cristo", detalla.

Junto a Antonio Fernández, figuran en la candidatura Salvador Arias, como primer teniente hermano mayor; Mario Sánchez, como segundo teniente hermano mayor; Antonio Fernández, como tercer teniente hermano mayor; Enrique Sánchez, como secretario; Rafael Manuel Ruiz-Rando, como tesorero; Juan Antonio Delgado, como fiscal y Ángel Pérez, como albacea general.

Antonio Fernández, en el centro de la imagen.

Antonio Fernández, en el centro de la imagen.

Su programa contempla distintas propuestas en diferentes áreas de trabajo: estación de penitencia, secretaría y comunicación, economía y tesorería, patrimonio y proyectos, cultos y liturgia, formación y juventud, caridad y acción social, casa hermandad y archivo así como en los columbarios. Entre todas ellas, destaca el acuerdo de colaboración con la Asociación Benéfica «Patronato Santo Domingo», entidad creadora y que gestiona el “Comedor de Santo Domingo”. En el plano artístico, prevén contar con la colaboración del diseñador Fernando Prini para proyectos como un nuevo juego de ciriales, remate de los varales y arco de campana, un manto de capilla bordado y una peana para la Virgen; primera fase del retablo de la titular mariana, así como un dosel de cultos. Por último, está prevista la creación de la comisión organizadora de los actos del 50 aniversario de la bendición del Señor, a celebrar en el año 2027, entre otros proyectos.

La Archicofradía de Pasión celebrará cabildo de elecciones el viernes 1 de julio en horario de 16 a 22 horas. A los comicios también concurre otra candidatura, la encabezada por Álvaro González.