El cofrade Álvaro González.

El cofrade Álvaro González.

Málaga

El cofrade Álvaro González opta a presidir la Archicofradía de Pasión de Málaga

Los comicios tendrán lugar el viernes 1 de julio en horario de 16 a 22 horas en la casa hermandad de la corporación.

30 junio, 2022 11:18

Álvaro González, conocido cofrade y miembro de una familia con larga tradición en Pasión, encabeza una candidatura a los comicios de esta hermandad del Lunes Santo. Bajo el lema “Volver a ser. Pasión” González propone una serie de acciones basadas en cinco ejes principales: sumar, caminar, transmitir, acercar y compartir. Con estas premisas, la candidatura enfoca el programa de gobierno en defender "la esencia, lo que ha sido y es Pasión, en las formas, modos y usos, siendo innovadores y actuales".

El propio González afirma que “así entendemos Pasión, hoy y mañana, sin renunciar a quienes somos ni lo que somos. Tenemos una identidad específica y una manera distinta de entender el fenómeno cofradiero. Unidos, cercanos a los hermanos, compartiendo sus preocupaciones y anhelos, y actuando con firmeza en la defensa de aquello que nos hace diferentes”.

Junto a Álvaro González, figuran en la candidatura Matías Soler y Rafael Mª. González de Gor como tenientes de Hermano mayor; Antonio J. Domínguez, Secretario 1º; Joaquín Orell, Tesorero 1º, Ángeles Liñán, Fiscal; y Jesús M. Fernández, Albacea General.

Álvaro González, en el centro de la imagen.

Álvaro González, en el centro de la imagen.

Entre las acciones que se proponen llevar a cabo, destacan la revitalización de las relaciones con los hermanos a través de actividades, la celebración de determinados aniversarios que acontecerán en el próximo decenio, la modernización y digitalización de la Archicofradía, la creación de un plan estratégico -"sería pionero en el mundo de las hermandades y cofradías"-, el acercamiento de los jóvenes con la creación de programas específicos, la creación de un programa de formación permanente, la revitalización de determinados cultos de la corporación -como la procesión del Corpus parroquial- o el impulso para la construcción de un hogar de acogida para personas con adicciones severas junto a Proyecto Hombre Málaga.

La Archicofradía de Pasión celebrará cabildo de elecciones el viernes 1 de julio en horario de 16 a 22 horas. A los comicios también concurre otra candidatura, la encabezada por Antonio F. Fernández, actual Secretario de la corporación.