Cartel de la feria taurina de Málaga de 2022.

Cartel de la feria taurina de Málaga de 2022.

Málaga

Estos son los carteles de la feria taurina de Málaga de 2022

Del 13 al 21 de agosto, la Malagueta acogerá cuatro corridas de toros, una novillada picada y un festejo de rejones, además del Certamen de Escuelas Taurinas.

28 junio, 2022 21:08

Noticias relacionadas

La feria taurina de Málaga ya tiene los carteles para el próximo mes de agosto. La empresa Lances de Futuro ha presentado el ciclo de festejos que, durante el verano, acogerá la plaza de La Malagueta.

En total, cinco festejos mayores (con tres corridas de toros, una de rejones y una novillada picada), a la que hay que sumar el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas (tres semifinales y la final), un espectáculo de recortadores, uno de enganches y otro ecuestre en el que participará la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

De esta forma, el cartel presentado por el empresario José María García en el auditorio de la Diputación Edgar Neville queda conformado de la siguiente manera:

Cartel de la feria de Málaga 2022.

Cartel de la feria de Málaga 2022.

13 de agosto. Tendrá lugar la tradicional novillada picada en la que el sabor a Málaga volverá a ser el eje sobre el que se configura la terna. José Antonio Lavado, Pablo Páez y Jesús Romero (triunfador del Certamen en la última edición) lidiarán utreros de la ganadería Reservatauro, afincada en Ronda. 

14 de agosto. El segundo festejo de la feria se corresponde con la corrida de rejones. Se lidiarán toros de Benítez Cubero y Pallarés para Lea Vicens, Guillermo Hermoso y el malagueño Ferrer Martín. Como novedad, también participará un grupo de forçados portugueses. 

15 de agosto. La fecha taurina por antonomasia se ha destinado al desafío ganadero, con toros de Pallarés y Fuerte Ymbro. En este caso, los espadas anunciados serán Paco Ureña, Daniel Luque y Ángel Téllez, máximo triunfador de la Feria de San Isidro. 

16 de agosto. Morante de la Puebla, Alejandro Talavante (en el año de su regreso a los ruedos) y el malagueño Jiménez Fortes lidiarán los toros de Núñez del Cuvillo.

17 de agosto. El último festejo del ciclo coincide con la ya asentada corrida picassiana. Para este evento, se ha escogido la ganadería de Daniel Ruiz para Cayetano (triunfador del 2019 tras cortar tres orejas), Roca Rey y Pablo Aguado.

Otros festejos. Concurso de exhibición de enganches, en su XXXIX edición (5 de agosto). Espectáculo ecuestre 'Como bailan los caballos andaluces' por la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (6 de agosto). Espectáculo de recortadores (7 de agosto).

Durante la gala, que contó con varias actuaciones musicales y de danza, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, defendió que, después de años difíciles, “aquí estamos de vuelta”. Tras agradecer a José María Garzón, y el diputado de asuntos taurinos, Víctor González, su trabajo, aseguró que la Feria va a gozar de un cartel de “gran categoría”: “Málaga está de moda en todos los ámbitos; también en la cultura y tauromaquia”. 

Así, señaló que el camino tiene que recorrerse “trabajando” desde todos los sectores para salir “más fuertes y reforzados”, evitando que “nos coman el terreno”: “Que nuestra voz suene más fuerte que la de los antitaurinos que quieren cargarse esta fiesta que es cultura, historia y protección de nuestro paisaje. Hay que hacer mucha pedagogía para aquellos que están engañados por ese falso discurso”.

“En este pliego hemos puesto toda la carne sobre el asador; no queremos ganar dinero, sino que se llene la plaza. Es trabajo de todos”, apostilló. Sobre la cuestión económica, Garzón explicó que los abonados tendrán un descuento del 25% en comparación a los precios de 2019. Del mismo modo, pidió la colaboración de todos los aficionados para llenar la Malagueta en los próximos festejos: "La fiesta se defiende entre todos yendo a la plaza", subrayó.

En 2021, Lances de Futuro ya organizó los tres festejos que completaron el ciclo ferial del pasado agosto. Este año, lo hará bajo el estatus de empresa adjudicataria de la plaza.