Productos de El Hortelano.

Productos de El Hortelano.

Málaga

Alerta alimentaria en Málaga: la Junta retira del mercado las conservas de la empresa El Hortelano

El Gobierno andaluz ha paralizado la comercialización de sus productos por falta de control y del equipamiento adecuado para efectuar un tratamiento térmico para este tipo de productos.

20 junio, 2022 19:35
Málaga

Noticias relacionadas

Una nueva alerta alimentaria sacude Málaga. La Junta de Andalucía ha retirado del mercado las conservas vegetales elaboradas por El Hortelano. El Gobierno andaluz ha avisado este lunes en un comunicado de la inmovilización y paralización de la comercialización de los productos de la empresa ubicada en el municipio malagueño de Casarabonela.

"Durante la realización de un control oficial se ha detectado la falta de medidas de autocontrol y del equipamiento adecuado para efectuar un tratamiento térmico para este tipo de productos", ha explicado la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, a través de la delegación territorial de Salud y Familias en Málaga, en una nota de prensa. 

La inmovilización y retirada del mercado de los productos afecta a todos los lotes, fechas de caducidad y presentaciones de conservas vegetales envasadas procedentes de esta empresa. Dichas medidas no están motivadas por la detección de un patógeno en los productos, sino por el principio de precaución al no acreditarse con la garantía requerida la seguridad alimentaria de las conservas elaboradas.

De acuerdo con las actuaciones realizadas hasta el momento, los productos no han sido vendidos fuera de la provincia de Málaga, siendo suministrados al consumidor final en las propias instalaciones de la empresa, así como en establecimientos del municipio de Casarabonela y de Mijas, en los que ya se han inmovilizado.

La Junta recomienda a las que tengan en su domicilio productos afectados por esta retirada que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. En caso de haberlos consumido, y presentar algún tipo de sintomatología compatible con una intoxicación de origen alimentario se recomienda acudir a su centro de salud y lo pongan en conocimiento de los profesionales sanitarios.

Listado de productos retirados

-Tomate natural.

-Compota de manzana.

-Tomate frito.

-Mermeladas de ciruela, melocotón, kiwi-mango, fresa, higo, mango y de manzana
con nueces y canela.

-Carne de membrillo.

-Ensalada de zanahorias- habichuelas.

-Tagarninas.

-Yateguiso.

-Habas.

-Habitas tiernas con cebolleta

Pisto casero.

-Alcachofas al natural.

-Alcachofas estilo Málaga.

-Alcachofas aliñadas.