Presentación del máster en Gestión deportiva.

Presentación del máster en Gestión deportiva. MCF

Málaga

El Málaga CF, 'profesor' de gestión deportiva: la mitad de las plazas de su máster se agotan en una semana

Tras un año difícil deportivamente, el club blanquiazul ha lanzado con la UMA una formación posgrado con precio de 3.990 euros.

15 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

La gestión deportiva del Málaga CF crea escuela. El club de la Costa del Sol, que ha asegurado su permanencia en Segunda División otra temporada más tras un año difícil, ha lanzado un máster para aprender sobre dirección y gestión. La oferta, hasta el momento, está resultando atractiva: en la primera semana ya se han reservado en torno al 50% de las plazas.

Este programa de estudios formará a los alumnos con ocho módulos; en los cuales podrán aprender también sobre marketing estratégico y digital, comunicación en el deporte, desarrollo de líneas de negocio y otros temas relacionados con la industria del fútbol profesional. Desde el club, consideran que la implicación del propio Málaga CF y su precio (3.990 euros) ha hecho que aumente su interés. 

De acuerdo con los primeros datos facilitados desde Martiricos, la formación ha logrado reservar en su primera semana la mitad de las plazas ofertadas. El máster contará con la participación de profesionales con experiencia en la gestión del Málaga CF, junto a diferentes colaboradores de otras entidades, que enriquecerán unos estudios multidisciplinares desarrollados como título propio de la Universidad de Málaga.

Máster en gestión deportiva Málaga CF

El decano de la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA, Benjamín Alcázar, ha agradecido al Málaga CF "porque siempre han tenido una disponibilidad total, al igual que los profesores, que están muy implicados y han apostado por este proyecto". Alcázar ha asegurado que están “muy satisfechos porque esta relación, con desarrollo de prácticas, va a abrir puertas para que nuestros alumnos tengan contacto con el mundo empresarial y tengan éxito en la parcela de gestión deportiva”.

Transmitir los conocimientos

El máster arrancará el próximo mes de octubre y pretende transmitir todos los conocimientos en gestión deportiva adquiridos por el Málaga Club de Fútbol a lo largo de su trayectoria.

Al programa académico se suma la visita de empresas y organismos como la Real Federación Española de Fútbol, Ayuntamiento de Málaga, TikTok, BeSoccer, Hummel, Adidas, Giants Gaming e-Sports, Cash Converters y un largo etcétera, que serán las encargadas de coordinar las asignaturas relacionadas con sus sectores. 

El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, se ha declarado “orgulloso de estar inmerso en este proyecto con la UMA, que cuenta con profesorado de lujo”: “Agradezco el empeño y la insistencia en este máster y espero que sean los primeros 30 alumnos”, ha afirmado.

El máste, cuyo precio roza los 4.000 euros, podrán realizarlos tanto egresados de formaciones universitarias como aquellos profesionales interesados que puedan demostrar su experiencia en el sector. Eso sí, tendrán que darse prisa para reservar una entre la mitad de las plazas que ya solo quedan.