Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Málaga

Muere ahogado tras saltar desde unas rocas en una playa de Nerja, en Málaga

El trágico suceso ha ocurrido a las 17:50 horas de este jueves. La víctima, según un amigo, había saltado desde una zona conocida como El Tarzán.

2 junio, 2022 22:32
Málaga

Noticias relacionadas

Un bañista ha fallecido ahogado en la tarde de este jueves en el municipio malagueño de Nerja tras saltar desde una zona de rocas en una playa de la localidad. Así lo han indicado desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

De acuerdo con los detalles aportados por el organismo, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, el trágico suceso se ha producido a las 17:50 horas.

Ha sido un amigo de la víctima, de la que no ha trascendido ni la identidad ni la edad, el que ha dado la voz de alarma al ponerse en contacto con el centro de coordinación del 112. En la llamada, informaba de que había perdido de vista a su compañero tras verlo dar un salto en una zona de rocas conocida como El Tarzán.

Este punto es uno de los habituales por parte de jóvenes para realizar saltos ciertamente arriesgados. De hecho, en los últimos años han sido ya varias las víctimas mortales al saltar desde diferentes puntos de los acantilados del litoral nerjeño.

Hasta este enclave se han desplazado efectivos de Guardia Civil y su unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), junto con Salvamento Marítimo, Policía Local, servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud y Protección Civil, quien ha confirmado la muerte. En el lugar permanecen miembros de la Policía Judicial para investigar las circunstancias del siniestro.