Vistas de Humilladero.

Vistas de Humilladero.

Málaga

Málaga, consternada tras el asesinato de un vecino en un robo: "Era una persona querida en Humilladero"

El municipio situado en la comarca de Antequera ha mostrado su tristeza tras la muerte de uno de sus habitantes de 72 años.

20 mayo, 2022 20:12
Málaga

Noticias relacionadas

El municipio malagueño de Humilladero ha mostrado su tristeza tras la muerte de uno de sus vecinos, de 72 años, presuntamente a manos de dos individuos, ya detenidos, que, al parecer, robaron y agredieron en la cabeza a la víctima en su domicilio esta pasada madrugada.

El alcalde de Humilladero, Miguel Asencio, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que ese es el sentir general de esta localidad de 3.293 habitantes situada en la comarca de Antequera. "El sentimiento general de los vecinos es de indignación y tristeza, con preocupación de que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir en el futuro", ha incidido.

A la víctima la describen como "una persona que no se metía con nadie", por lo que en el pueblo se sienten "muy tristes todos", ha dicho el regidor. Ha explicado que la víctima vivía sola y era "una persona querida y valorada en el municipio", ya que en su juventud tuvo "mucha vinculación con las asociaciones deportivas". El regidor ha detallado que ha conocido la noticia sobre a las 7:00, cuando le llamó la Guardia Civil para informarle de lo acontecido.

Por otro lado, según ha explicado el alcalde, el Ayuntamiento de la localidad planea decretar al menos un día de luto por el fallecimiento, aunque aún se debe concretar. Los hechos han ocurrido pasadas las 02:30, cuando una persona alertó al servicio Emergencias 112 Andalucía de que había un varón con herida en la cabeza por robo en un domicilio de la travesía Hermanos Fernández Fuente, por lo que se activó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, han precisado a Europa Press fuentes del 112.

Personados en el lugar los guardias civiles hallaron a una persona con una profunda herida en la cabeza, que estaba siendo atendida por los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron, por estos hechos, a la detención de los dos individuos como supuestos autores del robo y de la agresión con el resultado de muerte, no descartándose nuevas actuaciones. En concreto se les acusa de la supuesta comisión de los delitos de homicidio, robo con violencia y quebrantamiento de condena, han indicado en un comunicado este viernes desde el instituto armado.

Esta actuación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera y llevada a cabo por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera.