Sede de la Ciudad de la Justicia en Málaga.

Sede de la Ciudad de la Justicia en Málaga.

Málaga

Abuso sexual a la nieta de 5 años de su pareja: condenado en Málaga a cuatro años de cárcel

El acusado llevó a la menor a uno de los dormitorios y, "con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales", le quitó la ropa y cometió los abusos.

15 mayo, 2022 14:51

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cuatro años y dos meses de prisión a un hombre por abusar de una menor de cinco años, nieta de su pareja sentimental. Además, se le impone el pago de una indemnización de 30.000 euros y la prohibición de acercarse o contactar con la víctima durante un plazo de cinco años y dos meses.

Según ha sido probado, el condenado, que convivía con la pequeña, aprovechó en octubre de 2014 su condición de pareja de su abuela materna y la desprotección de la menor por su corta edad, que tenía cinco años en el momento de los hechos, para abusar de ella en su propio domicilio.

La Sala señala en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que el acusado llevó a la menor a uno de los dormitorios, sin tener conocimiento de ello su madre ni su abuela, y, "con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales", le quitó la ropa y cometió los abusos.

El acusado negó en el juicio que los hechos fueran ciertos, manifestando que no tocó a la niña "y que era como su nieta". El Tribunal ha atribuido valor probatorio suficiente al testimonio ofrecido por la víctima y ha considerado que no existía móvil que lo cuestionara.

Así, la Sala ha condenado al acusado de un delito de abuso sexual y le ha impuesto una pena de cuatro años y dos meses de prisión, así como un pago de 30.000 euros y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima a través de cualquier vía durante cinco años y dos meses.

Los jueces han considerado dos situaciones de las que el condenado se aprovechó y que agravan el delito. Por un lado, el escaso desarrollo intelectual de la víctima debido a su corta edad, que la colocó "en una situación de total indefensión". Y, por otro lado, la relación de superioridad o parentesco por ser ascendiente de la misma.