Los ciberdelitos están creciendo cada vez más.

Los ciberdelitos están creciendo cada vez más.

Málaga

La Policía Local de Rincon de la Victoría (Málaga) crea una unidad para luchar contra los ciberdelitos

Han habilitado un correo electrónico al que podrán dirigirse todos los vecinos del municipio que hayan sido víctimas de un ataque de estas características.

12 mayo, 2022 13:36
Málaga

Noticias relacionadas

La jefatura de la Policía Local de Rincón de la Victoria ha creado la unidad especial con la que pretende proteger y aportar seguridad al ciudadano en el entorno digital, tratando de prevenir y reducir el número de ciberdelitos en el municipio, tal y como ha avanzado el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP).

El edil ha explicado que la iniciativa surgió "ante el importante aumento del número de ciberdelitos que se están produciendo, siendo los más numerosos las estafas y fraudes, así como las suplantaciones de identidad y el aumento en el número de jóvenes que sufren ciberacoso". Por ello, asegura "hemos dado un paso hacía la profesionalización de esta policía creando esta unidad que se encargará de patrullar el entorno digital".

La nueva unidad está formada por un agente de policía local de Rincón de la Victoria especializado y con amplia formación en ciberseguridad, ciberdelitos, protección de datos personales, informática forense y otros ámbitos relacionados con el entorno digital, y dirigida  por el subinspector del área operativa de Seguridad Ciudadana.  

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado "la labor profesional de nuestra policía que no cesa en ampliar y mejorar los servicios que presta a la ciudadanía. La unidad de Ciberpolicía marca un antes y un después para la detención de ciberdelitos".

Salado ha reiterado su agradecimiento "por el esfuerzo continúo que hace nuestra policía en el desempeño de su trabajo". Otro de los aspectos importantes de esta nueva unidad, que entrará en funcionamiento en breve, es que además protegerá a la administración mediante la gestión y la mejora de la ciberseguridad.  

Ortiz ha informado que se ha habilitado un correo electrónicom (ciberpolicia@rincondelavictoria.es) al que podrán dirigirse todos los vecinos del municipio que hayan sido víctimas de un ciberdelito, tengan conocimiento de delitos realizados en Internet o simplemente para ofrecer información y ayuda.

También se está trabajando en el desarrollo de actividades formativas y de concienciación en el ámbito de la ciberseguridad, prevención de ciberdelitos y prevención del ciberacoso dirigidas a la ciudadanía, además de la formación a padres y madres para educar a sus hijos en el uso sin riesgos de Internet.