Calle Los Gavilanes.

Calle Los Gavilanes. Google Maps

Málaga

Detienen a un menor de 17 años acusado de apuñalar a su padre en Churriana

Varios testigos vieron al menor huyendo de su casa con la ropa ensangrentada. Fue capturado por los agentes en un descampado cercano a la vivienda familiar, donde ocurrieron los hechos.

5 mayo, 2022 11:04
Alba Rosado Sebastián Sánchez

Noticias relacionadas

Eran las seis de la tarde del miércoles 4 de mayo. La Policía Nacional recibió el aviso de que un hombre de 60 años se encontraba herido en el interior de una casa en la calle Los Gavilanes, en Churriana, una barriada de Málaga.

La Policía Nacional y la Local se trasladan hasta la vivienda, donde encontraron al hombre herido, junto a su esposa, que trató de hacer creer a los agentes que su pareja se había caído

Sin embargo, los agentes vieron cómo el hombre tenía una multitud de heridas por todo el cuerpo. Los servicios sanitarios determinaron a posteriori que estas eran de arma blanca. El hombre fue trasladado al Hospital Regional de la capital, en concreto en observación de urgencias. A la espera de evolución, se encuentra grave, pero estable, según han informado fuentes sanitarias.

El hijo del matrimonio, según algunos testigos, huyó del domicilio ensangrentado. Fueron estas declaraciones las causantes de que los agentes de la Policía Nacional se centraran en localizar al menor, que encontraron, finalmente, en un descampado cercano a la casa familiar. Allí fue detenido por tentativa de homicidio.

Fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga indican que el origen del apuñalamiento pudo deberse a una discusión familiar que se saldó con la violenta agresión del menor hacia su progenitor. La familia es de origen marroquí.

El detenido, al ser menor de edad, ha sido remitido a la Fiscalía de Menores al igual que el atestado puesto que ninguno de los adultos implicados en el suceso estaban dispuestos a prestar declaración y colaborar en Comisaría. Será la Fiscalía la encargada de seguir investigando este suceso.