Granizo en Ronda.

Granizo en Ronda. @TiempoEnRonda

Málaga

Granizada en Ronda: aviso amarillo por tormentas en toda Andalucía hasta las 22:00 h en este martes

Se trata de un fenómeno meteorológico inesperado por la época del año en la que nos situamos, pero reincidente en este 2022 tan atípico.

3 mayo, 2022 14:27
Demófilo Peláez Agencias

Un manto blanco en el mes de mayo. Esa ha sido la situación que se han encontrado los vecinos de algunas zonas de Ronda, como la Urbanización Arenal 2000, que han visto como el aviso por tormentas vigente en la Serranía se transformaba en una auténtica granizada.

Se trata de un fenómeno meteorológico inesperado por la época del año en la que nos situamos, pero reincidente en este 2022 tan atípico en lo que concierne al tiempo. La semana pasada, varios tramos de la carretera que unen la localidad malagueña de El Burgo con la ciudad de Ronda también se cubrieron del blanco del granizo.

Este tipo de precipitación sólida también se está haciendo notar en algunas carreteras rondeñas además de en la propia ciudad, como se puede comprobar en las imágenes que están compartiendo en tiempo real usuarios de redes sociales desde la Serranía.

Aviso amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía previsto activar este martes, 3 de mayo, avisos de nivel amarillo por tormentas en puntos de las provincias andaluzas de Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga.

En concreto, según se recoge en la web de la Aemet, consultada por Europa Press, los avisos estarían activados entre las 12:00 y las 20:00 horas en la Sierra Norte de Sevilla, en toda la provincia de Córdoba y en las comarcas de Morena y Condado y Cazorla y Segura, en Jaén, además de en las comarcas malagueñas de Ronda y Antequera.

No obstante, en torno a las 17:00 horas de la tarde de este miércoles la Aemet ha aumentado ese aviso amarillo a toda Andalucía hasta las 22 horas. Además, ha detectado tormenta fuerte en el valle del Guadalhorce, en la localidad malagueña de Carratraca, dirigiéndose hacia el sur.