Buscan a Débora Morais, una mujer de 39 años desaparecida en Málaga.

Buscan a Débora Morais, una mujer de 39 años desaparecida en Málaga. E.E

Málaga

Buscan a Débora Morais, una mujer de 39 años desaparecida en Málaga desde el 28 de marzo

SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para encontrarla. Tiene pelo castaño, ojos marrones y mide 1,60.

3 mayo, 2022 15:47

Noticias relacionadas

Lleva desaparecida desde el 28 de marzo, pero ha sido este martes 3 de mayo cuando la Asociación SOS Desaparecidos ha informado a la población de que no se sabe nada de su paradero. Se llama Débora Morais Dos Santos, mide 1,60 y es morena, con ojos marronez y complexión normal.

Desde SOS Desaparecidos no han aportado datos sobre la vestimenta que llevaba el día de la desaparición. Si crees tener alguna pista sobre Débora o la has visto, llama a las autoridades o al teléfono que SOS Desaparecidos tiene activo las 24 horas del día:  645.075.293. La colaboración ciudadana es fundamental para estos casos de desapariciones.

¿Qué hacer en caso de desaparición?

En caso de desaparición cabe recordar la labor que hacen desde la organización SOS Desaparecidos, que cuenta con ese teléfono activo las 24 horas del día los 365 dias del año. Lo volvemos a recordar: 645.075.293. También se pueden poner en contacto vía mail por sosdesaparecidos@gmail.com.

Una vez se pongan en contacto con ellos, se les solicitarán datos como una fotografía, descripción física, lugar y día de la desaparición... Y tras ello, se difundirán carteles por redes sociales para solicitar colaboración ciudadana.

Las primeras horas

Desde SOS Desaparecidos recomiendan mantener la calma y reflexionar y valorar las costumbres y hábitos de la persona desaparecida tras hablar con personas que hayan estado con ella el día de la desaparición.

También creen que es positivo que se haga una primera hipótesis de lo que puede haber pasado. Si no se saca una explicación clara, se ha de acudir enseguida a la Policía que tenga competencias en la zona para formalizar nuestra denuncia. 

Una vez denunciada, se recomienda hacer pública la desaparición en los medios de comunicación; editar y repartir carteles con la fotografía y datos de la persona o ponerlos en zonas concurridas como estaciones, mercados u hospitales. Todo ello manteniendo entrevistas esporádicas con la Comisaría del municipio.