Imagen de Elías Bendodo, durante la junta directiva provincial.

Imagen de Elías Bendodo, durante la junta directiva provincial. PP de Málaga

Málaga

Bendodo asegura que a Sánchez "no puede salirle gratis" el apoyo de los "herederos de ETA"

José Ramón Carmona será el coordinador de campaña del PP de Málaga para las autonómicas.

30 abril, 2022 17:53
Juan A. Romera Fadón Agencias

Noticias relacionadas

Con las elecciones andaluzas en el horizonte más cercano, el tono entre las formaciones políticas comienza a acentuarse. Juan Espadas e Irene Montero han aprovechado su incursión en Málaga para recriminar al gobierno de San Telmo la gestión durante estos últimos años. Sin embargo, no han sido los únicos. Elías Bendodo, consejero de presidencia y presidente del PP de Málaga, ha criticado a Pedro Sánchez por sus últimas decisiones.

Así, el popular ha lamentado que, cuando España más necesita un “gobierno fuerte”, el ejecutivo de Sánchez avanza “perdiendo todos los apoyo”: “Solo le queda uno, el de Bildu. España tiene problemas y su presidente más problemas aún”, ha afirmado.

En referencia a la incursión del partido independentista vasco en la comisión de secretos oficiales del Congreso, Bendodo ha denunciado que el presidente se ha dejado “secuestrar por los herederos de ETA” y considera que lo sucedido esta semana no puede salir gratis al socialismo: “Hay líneas que no se pueden superar”.

Afirma que ante esta situación, “el PSOE de verdad, el de la altura de miras, el partido de Estado, el que hizo la Transición, tiene que estar abochornado, como lo estamos el resto de los españoles”. A colación de este tema, tampoco ha dejado pasar la oportunidad de criticar “el silencio” de Juan Espadas: “Sigue mudo mientras Sánchez deja a España en brazos de Bildu y les abre la comisión de secretos oficiales”.

Comicios andaluces

Siguiendo la misma dinámica que el resto de formaciones, tras marcar la agenda en cuestiones de índole nacional, Bendodo ha querido dirigir sus miradas a las próximas elecciones andaluzas: “(Hay que) consolidar a Moreno como presidente de todos los andaluces”, pensando también en los comicios municipales, que se celebrarán en próximo 2023.

Bendodo ha afirmado que el aval con el que se presentan para la reelección es “el balance”, mientras que el PSOE lo ha hecho con “ideología y líos”: “Por primera vez en 14 años, la tasa de paro en esta comunidad ha bajado del 20% en que estaba anclada. “Ahora toca seguir bajándola”, ha subrayado.

Imagen de la junta directiva provincial.

Imagen de la junta directiva provincial. PP de Málaga

Así, ha justificado la convocatoria de elecciones “por el interés común de todos los andaluces” y por la necesidad de “estar preparados para luchar contra la crisis económica y energética que estamos sufriendo” con unos Presupuestos propios en Andalucía.

“Ahora mismo, Andalucía está con las manos atadas a la espalda por la crisis”, advierte y reclama contar con un nuevo gobierno que pueda elaborar unas cuentas que entren en vigor para arrancar con ellas el 2023. Con todos estos condicionantes, Bendodo incidió en que el cambio político que se produjo hace tres años en Andalucía “era necesario y no tiene vuelta atrás”.

Carmona, coordinador general

El coordinador del PP de Málaga, José Ramón Carmona, será quien dirija el equipo de campaña de los 'populares' malagueños para las elecciones que se celebrarán en Andalucía el próximo 19 de junio y lo hará con Elisa Pérez de Siles y Natacha Rivas como adjuntas en la capital y en la provincia, respectivamente.

Así lo ha anunciado el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, en la reunión de la junta directiva provincial, durante la cual ha pedido a los integrantes de la formación que ayuden al candidato a la reelección, Juanma Moreno, a "seguir liderando el cambio en Andalucía".

Ha subrayado Bendodo que Andalucía "está mejor que como la dejaron los socialistas hace tres años" pese a las dificultades en la legislatura actual, "la más complicada": "Hemos tenido de todo", ha dicho, enumerando la crisis de la listeriosis, el virus del Nilo, la pandemia del coronavirus, el incendio de sexta generación en Sierra Bermeja y el Valle del Genal en Málaga, los terremotos en Granada, etcétera, a lo que se ha sumado la invasión rusa en Ucrania.

A su juicio, "con el viento a favor es muy fácil gobernar". "Aquí la talla se da con el viento en contra y cuando hay que tomar decisiones y ahí hemos visto la capacidad de Juanma Moreno de liderar a nuestra tierra", ha enfatizado el también coordinador nacional del PP.

También ha reivindicado que el Gobierno andaluz actual "es el más municipalista de la historia de Andalucía". En este sentido, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo de Moreno "ha sabido hacer suyas las reivindicaciones de los municipios, pasando de los compromisos a los hechos".

Por ello, ha subrayado que en esta campaña de cara al 19J "los alcaldes y alcaldesas van a tener "un papel fundamental": "Son nuestros principales valores a la hora de llegar a cada uno de los rincones y ellos mejor que nadie saben que hay un Gobierno andaluz que, por fin, oye a los alcaldes y da solución a los problemas".

Bendodo ha incidido en que "el PP quiere seguir cumpliendo con los malagueños y los andaluces desde la estabilidad de una mayoría amplia", y ha valorado que, en el último mes, desde la celebración del Congreso Nacional del partido los pasados 1 y 2 de abril, la formación provincial ha registrado 205 nuevas afiliaciones.

También ha resaltado que "los andaluces se merecen una campaña limpia", haciendo un llamamiento al resto de partidos y candidatos. "Todos tenemos que estar a la altura".

Equipo de campaña

Junto a los coordinadores, el equipo de campaña de cara al 19J lo completan Manuel Marmolejo como responsable de Organización y Actos Públicos; Cristóbal Ortega estará al frente de la Estrategia Provincial; Ruth Sarabia dirigirá la Acción Sectorial, Ana Carmen Mata será la responsable de Acción Social y Jacobo Florido, de Análisis Electoral.

Asimismo, Luis Verde es el responsable de Cargos Públicos; Avelino Barrionuevo y Ana Puga estarán al frente de la Acción Electoral en la capital y la provincia, respectivamente; Pedro Bosquet es responsable del Programa Electoral y Mario Cortés de la Campaña Digital, mientras que Mayte Ortega liderará el 'mailing', Carlos Romero es responsable de Redes Sociales y Sandra Extremera, de Movilización. El equipo lo completan Miguel Ángel Ruiz y Mariví Romero como responsables de Formación y Argumentarios, mientras que Loli Caetano estará al frente de Nuevas Generaciones.