Limsama.

Limsama.

Málaga

En qué se fijan las empresas de Málaga para elegir su proveedor de limpieza

¿Cómo elegir una empresa de limpieza? Calidad profesional, humana, seriedad… la decisión no es sencilla. Por suerte, hemos analizado las claves de las empresas malagueñas para acertar.

29 abril, 2022 15:38

Buscar el mejor proveedor de limpieza que ofrezca garantías, responsabilidad y confianza es un proceso habitual para cualquier empresa consciente de lo fundamental de mantener el mejor estado de higiene e imagen de sus instalaciones. Además, tras la pandemia, los servicios de limpieza y la importancia de la salubridad de los espacios que transitamos se han revalorizado, recordándonos su vital valor y esencialidad. Esto también ha provocado una respuesta en las empresas, que cada vez buscan compañías que garanticen mayor fiabilidad. Una fiabilidad que se concreta en una serie de valores que hacen que los empresarios malagueños se decidan por unos servicios antes que por otros.

El primero de estos valores es la propia experiencia de la compañía. Escoger una empresa de limpieza que cuente con una trayectoria sólida en Málaga y con proyección nacional, garantiza, por un lado, la gestión y organización propia de una empresa próspera y, por otro, la calidad y amplitud de servicio y que han podido acumular año tras año de servicio a muy diferentes clientes e instalaciones.

En segundo lugar, se valora enormemente la adaptabilidad y flexibilidad del proveedor de limpieza. Esta capacidad de las compañías es la que permite encontrar una opción, tanto a nivel de horarios de servicio como de un presupuesto adaptado, que haga que las labores de limpieza puedan ubicarse en los días y horas convenientes en función de la actividad de cada sector y oficina.

De esta forma, aquellas empresas de Málaga con mayor actividad o recepción de clientes a última hora de la mañana pueden concertar las tareas de limpieza en un momento previo, o los comercios que requieran un horario fuera de su atención al público, obtendrán todas las facilidades para su organización.

Por otro lado, el tercer valor que cada vez toma mayor relevancia a la hora de escoger un proveedor de limpieza, tiene que ver precisamente con cómo estas empresas trascienden cada vez más la mera actividad de limpiar para aglutinar una serie de servicios sumamente útiles para cualquier cliente, como el mantenimiento ante averías eléctricas o de cualquier otra naturaleza o, por ejemplo, la pintura o abrillantado de suelos cuando sus instalaciones lo requieran.

Ante esta tesitura, aquellas empresas de limpieza de Málaga que han apostado por diversificar su actividad se han vuelto cada vez más atractivas para su contratación por parte de otras empresas, pues facilitan resolver cualquier incidencia sin necesidad de contactar con varias compañías. El todo en uno ha llegado para quedarse.

Un cuarto elemento imprescindible, debido a su influencia en el día a día, es la calidad ya no sólo del trabajo en sí, sino del trato y la actitud del personal de limpieza. Es por esto que las empresas de Málaga cada vez apuestan más para contratos de larga duración por aquellas compañías en las que la selección de personal tiene en cuenta la amabilidad y accesibilidad de su personal, ya que, en muchas ocasiones, personal de limpieza y empleados de oficinas y empresas comparten tiempo y espacio. Este trato se materializa en una comunicación y convivencia cuyo agrado se vuelve un elemento más para favorecer el desarrollo óptimo del día a día.

Considerando todos estos elementos, siempre aparecen compañías, equipos de trabajo que consiguen un extra en su valoración gracias a la calidad tanto humana como laboral que desprenden, y en Málaga una de ellas es, sin duda, Limsama.

Con más de 20 años de trayectoria, esta compañía, que va mucho más allá de la mera limpieza de empresas u oficinas, ha demostrado contar con la capacidad de esfuerzo y la seriedad para potenciar su crecimiento año a año. A día de hoy, Limsama cuenta con más de 1.600 clientes gestionados y más de 200.000 servicios realizados, lo que supone un claro liderazgo que cada día se gana la confianza de más empresas en Málaga y resto de España.

Gracias a un servicio integral, que incluye mantenimiento o labores como trabajos en altura, pintura o reformas, y a una atención que prioriza las necesidades de cada cliente para ofrecer el servicio más adaptado, Limsama no deja de sumar clientes satisfechos, volviéndose símbolo de referencia en trato, calidad y valores entre las compañías de limpieza malagueñas.