Uno de los perros.

Uno de los perros. Policía Local Casabermeja

Málaga

La Policía Local rescata a dos senderistas atacados por unos perros cuando caminaban por Casabermeja

La mujer sufrió un ataque de ansiedad ante la reacción de los animales, pero ambos resultaron físicamente ilesos gracias a la intervención policial por parte de los agentes.

25 abril, 2022 09:58

Noticias relacionadas

Una mujer española de 48 años y un hombre alemán de 52 estaban realizando el pasado jueves una ruta de senderismo dentro del término municipal de Casabermeja cuando se vieron atacados por unos perros de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la tarde. Ambos se encontraban caminando cuando la mujer se vio obligada a llamar a la Policía Local de Casabermeja pidiendo socorro tras el ataque de dos perros tanto a su marido como a ella.

Los animales impedían que ambos pudieran seguir su camino y, a través de las coordenadas y varias fotos que les enviaron, los agentes pudieron acudir a la zona donde se encontraban atrapados.

A la llegada de los agentes, los senderistas acabaron refugiándose rápido en el interior del coche patrulla cuando los perros estaban a punto de abalanzarse sobre ellos. La mujer sufrió un ataque de ansiedad ante la reacción de los animales, pero ambos resultaron físicamente ilesos gracias a la intervención policial por parte de los agentes

Una vez que determinaron que ambos senderistas estaban sanos y salvos, los funcionarios de la Policía comenzaron a investigar y a realizar gestiones para conocer quién era el propietario de estos animales. Cuando lo localizaron, este alegó "que se escaparon del cercado que rodeaba la finca", por lo que los agentes levantaron el acta por varias infracciones a la Ley de Protección Animal.