El alcalde de Rincón y el concejal de Hacienda.

El alcalde de Rincón y el concejal de Hacienda. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Málaga

Rincón de la Victoria registra un mínimo histórico al reducir en un 75,37% el Periodo Medio de Pago a proveedores en tres años

  • El Consistorio logra en este primer trimestre del año reducir a 22,35 días el PMP, y situar el global, que incluye todos los entes públicos dependientes del Ayuntamiento en 26,50 días. 
  • La previsión del área municipal es continuar en la senda de cumplimiento, incluso reducir el PMP global, para continuar por debajo de los 30 días fijados  por la normativa de morosidad. 
  • La refinanciación de préstamos y la optimización de los recursos, entre otras medidas, han impulsado estos buenos resultados.  
18 abril, 2022 18:57

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria vuelve a registrar un mínimo histórico tras reducir en un 75,37% el Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores en los tres últimos años, según ha confirmado el edil del área, Antonio Fernández (PP).

El concejal ha mostrado su máxima satisfacción “por los buenos resultados obtenidos, así como por el cumplimiento de los objetivos marcados para la reducción del PMP en el Ayuntamiento, fruto de una correcta planificación  y del excelente trabajo realizado”. 

“Hemos alcanzado un récord histórico; en el año 2017 estábamos en 140,26 días,  pasando a 107,59 días en el primer trimestre de 2019. Actualmente el ayuntamiento está efectuando el pago a los 22,35 días, y a 26,50 incluyendo el resto de entes públicos dependientes del Consistorio. Es decir, hemos reducido en más de dos meses los pagos a proveedores desde que este Equipo de  Gobierno está al frente del Ayuntamiento”, añade Fernández. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha felicitado al área económica municipal encabezada por su concejal, Antonio Fernández, por la  “excelente gestión basada en el control del gasto y el pago a proveedores”. “Este gobierno cumple con su compromiso de sanear las cuentas municipales y dar una mayor estabilidad económica a este Ayuntamiento que ya es patente en la mejora de servicios públicos”, señala.

Además, añade el alcalde, “estos buenos resultados con los que estamos acortando los periodos de pagos a proveedores del Ayuntamiento, que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas, pymes autónomos, suponen una mejora en la fluidez de la economía del municipio”.  

También, Fernández ha explicado que “esta mejora ha sido posible gracias al control y administración de los recursos, junto a diversas actuaciones como la refinanciación de los préstamos y la bajada del tipo de otros mediante la gestión con las entidades financieras”. 

Por último, el concejal de Economía y Hacienda ha dicho que “la previsión es continuar en la senda de cumplimiento incluso reducir el PMP general, para ir por debajo de los 30 días fijados  por la normativa de morosidad, y de conformidad con las previsiones del Plan de Tesorería del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria”.