Cervezas Victoria se une a la campaña 'Light it up blue' en el día mundial del autismo

Cervezas Victoria se une a la campaña 'Light it up blue' en el día mundial del autismo

Málaga

Cervezas Victoria se une a la campaña 'Light it up blue' en el día mundial del autismo

  • Tiene como objeto dar visibilidad a las personas que sufren un trastorno del espectro autista (TEA), así como con sus familiares.
  • La fachada principal de la Fábrica de Victoria se iluminará de color azul la tarde-noche del día 2 de abril de 2022.
1 abril, 2022 15:12

Noticias relacionadas

Cervezas Victoria, ubicada en avenida Velázquez, se suma, un año más, a la iniciativa de carácter internacional denominada ‘Light It Up Blue’, que tiene como objeto dar visibilidad a las personas que sufren un trastorno del espectro autista (TEA), así como con sus familiares, en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Por este motivo, la fachada principal de la Fábrica de Victoria se iluminará de color azul la tarde-noche del día 2 de abril de 2022, con el fin de dar visibilidad y apoyo a las personas que padecen autismo.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico que afecta al desarrollo del sistema nervioso y funcional del cerebro. Sus síntomas principales son las deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, así como la ejecución de patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Desde la Confederación Autismo España se está desarrollando desde 2015 un estudio sociodemográfico sobre este trastorno, en el que se han estudiado más de 62.200 casos, y que busca conocer su prevalencia y poder hacer un diagnóstico preciso que permita identificar las necesidades de estas personas y sus familiares, así como generar nuevas líneas de trabajo que les permitan mejorar su calidad de vida.

Cervezas Victoria, desde su apertura en 2017 también participa en otras actividades de concienciación como la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en el que la fachada de la fábrica se ilumina de rojo o la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama con iluminación de color rosa.