El auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos, lleno para escuchar a Feijóo.

El auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos, lleno para escuchar a Feijóo. EFE / Álvaro Cabrera

Málaga

Baño de masas de Feijóo en Málaga: "De la Torre es uno de los alcaldes más inteligentes de Europa"

El candidato a la presidencia del PP nacional se presentó desde Torremolinos a toda Andalucía en un acto multitudinario.

20 marzo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Con aplausos y al grito de "presidente, presidente", Feijóo se ha dado este sábado un baño de masas en Torremolinos (Málaga) de la mano del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Un escenario con dos atriles, una imagen poco habitual, pero que decía mucho más de lo que parecía: Feijóo y Moreno son la imagen del nuevo PP moderado que pretenden construir en la era post Casado.

El triunfalismo estaba servido: un auditorio a reventar y el apoyo de los ocho presidentes provinciales del PP en Andalucía. Tampoco faltó Juan José Imbroda, el presidente de Melilla. En un momento de su alocución, el gallego, hablando en clave electoral interna, levantó al público con una afirmación sobre la capacidad del alcalde de Málaga capital: "Paco de la Torre es uno de los alcaldes más inteligentes de Europa".

Pero Feijóo no paró y siguió elogiando a la provincia y a Moreno: "En España sobran políticos como Sánchez y faltan más como Juanma Moreno", y ha recordado que gracias a la gestión en Andalucía y Málaga "han conseguido que todo el mundo mire y se interese por Málaga".

Feijóo y Juanma Moreno.

Feijóo y Juanma Moreno. @FeijooGalicia

El candidato a la presidencia del PP ha querido también señalar las similitudes entre Galicia y Andalucía en un tono cómplice con Juanma Moreno: "Hace tres años y medio los andaluces decidisteis que el tiempo había llegado, como dice el himno gallego. Los andaluces os levantasteis de una larga noche de 40 años. Ya estaba bien de una Junta aletargada y que ya estaba bien de que pensaran que esto era el cortijo del socialismo. Andalucía es de los andaluces y por eso me enorgullece presentarme hoy como candidato al PP de España delante del PP de Andalucía: un partido que ha sabido esperar". 

"Lo que habéis hecho en Andalucía me motiva a dar este paso. Todos los populares de España, pero contando con vosotros, la primera comunidad de España, seremos capaces de conseguir que España tenga un Gobierno mejor. España también va a conseguir levantarse. De la mano del PP andaluz, los andaluces se dieron cuenta de que lo de siempre no era lo mejor", ha rematado.

Moreno cree "firmemente" en Feijóo

En ese mismo sentido, Juanma Moreno se refirió a los gobiernos anteriores de la Junta de Andalucía: "Hemos sufrido mucho durante 40 años de dominio, de impotencia del socialismo en nuestra tierra, 40 años que hemos derrumbado y dejado a un lado. Yo creo firmemente en Alberto Núñez Feijóo. Estoy notando una ola de esperanza en el PP y en España. La democracia necesita alternativa. España necesita a Feijóo y al gran equipo del PP".

Moreno también aludió a que Feijóo lleva más de una década "apoyando en todas las elecciones" al PP andaluz. De hecho, Feijóo tuvo un desliz en su discurso -del que luego trató de salir con algo de cintura- y habló de Javier Arenas como presidente de la Junta. El presidente de la Junta recordó, por otro lado, una frase del discurso del gallego al ganar su cuarta mayoría absoluta, cuando afirmó que "Andalucía es la comunidad autónoma más importante de España".

Por último, el presidente andaluz pidió públicamente el apoyo a Feijóo: "Un presidente que ha demostrado con hechos y no con palabras que hay otra forma de gobernar. Una persona preparada para asumir los retos que necesita España"