Aemet activa este domingo la alerta amarilla por fenómenos costeros en la costa de Málaga.

Aemet activa este domingo la alerta amarilla por fenómenos costeros en la costa de Málaga. Aemet

Málaga

Aemet activa este domingo la alerta amarilla por fenómenos costeros en la costa de Málaga

El aviso estará activo a partir de las doce de la noche y se extenderá hasta la madrugada del lunes.

19 marzo, 2022 15:29

Noticias relacionadas

Málaga vuelve a estar en alerta amarilla por fenómenos costeros este domingo. Los fuertes vientos de levante de hasta nivel 7 serán los protagonistas en la provincia a partir de esta misma tarde, pese a ello, el aviso estará activo a partir de las doce de la noche y se extenderá hasta la madrugada del lunes.

Así, desde Aemet señalan que pueden registrarse olas de hasta cuatro metros, por lo que se ruega responsabilidad y evitar acercarse demasiado al mar. Así, también se esperan lluvias para la jornada del domingo. Desde Aemet apuntan un 95% de probabilidad de que tengamos cielos nubosos con posibilidad de lluvias durante la tarde y noche del domingo en la capital, lo que muy probablemente deslucirá el paso de las celebrities por la alfombra roja del Festival de cine de Málaga.

Así, el lunes habrá un panorama similar, con un 100% de probabilidad de que se registren tormentas a primera hora de la mañana. Estas tormentas serán sinónimo de la bienvenida a un nuevo frente que nos acompañará a lo largo de la semana con precipitaciones por toda la provincia, buena noticia para los embalses, que ya recibieron agua después de meses de sequía con la borrasca Celia.