Imagen de la sede del Colegio de Abogados de Málaga.

Imagen de la sede del Colegio de Abogados de Málaga.

Málaga

El Colegio de Abogados de Málaga ofrecerá gratis asesoramiento legal a los refugiados ucranianos

La institución ha creado una bolsa de letrados con el objetivo de ayudar a las víctimas de la guerra desplazadas hasta la provincia. 

18 marzo, 2022 15:28
Málaga

Noticias relacionadas

Otro amable gesto se suma a la avalancha solidaria con el pueblo ucraniano en plena guerra. El Colegio de Abogados de Málaga, ante la terrible situación que está sufriendo, ha creado una bolsa de letrados para ayudarles. Los voluntarios se ofrecerán gratis a brindar asesoramiento especializado y gratuito a las personas procedentes de Ucrania, víctimas de esta situación bélica.

La institución ha hecho un llamamiento interno a los colegiados adscritos al Turno de Oficio de Extranjería y con experiencia en solicitudes de Asilo y Protección Internacional, a fin de coordinar un asesoramiento especializado a los ciudadanos ucranianos que se encuentran en Málaga, para asesorarlos y asistirlos en la tramitación de las solicitudes de protección temporal y cualquier otra actuación que proceda, han explicado desde el Colegio de Abogados en un comunicado.

La iniciativa parte de la junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, a través de la Subcomisión del Turno de Oficio especial de Extranjería y en colaboración con la Sección de Derechos Humanos, que como garantes de la vida, la dignidad y los derechos de las personas, ya el pasado uno de marzo expresó su rechazo y condena hacia el conflicto provocado por Rusia en Ucrania.

Esta misma anunció la puesta en marcha de servicios jurídicos a disposición de los ciudadanos ucranianos que vieran mermados sus derechos a causa del conflicto bélico. En concreto, según han recordado, dichas peticiones pueden dirigirse al correo electrónico habilitado ayuda.ucrania@icamalaga.es.