Agente de la Guardia Civil junto a su vehículo.

Agente de la Guardia Civil junto a su vehículo. OPC

Málaga

Tres detenidos por robar todos sus ahorros a una anciana en Nerja, entre ellos su hijo

Le habían sustraído joyas y relojes por valor de 40.000 euros y 12.000 euros en efectivo, todo ello proveniente de los ahorros de toda su vida.

15 marzo, 2022 11:09

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras del robo en la vivienda de una octogenaria en Nerja (Málaga) así como de todos los ahorros que tenía, entre ellos su hijo, con el que hacía años que no tenía relación.

Así, en la denominada operación Vitra se ha detenido a estas tres personas por la supuesta comisión de los delitos de robo en el interior de una vivienda, estafa, revelación y descubrimiento de secretos por el uso de forma ilícita de una tarjeta de crédito para realizar compras de productos de marcas exclusivas.

La operación se inició el pasado mes de noviembre cuando una octogenaria denunció un robo en el interior de su vivienda ubicada en la localidad de Nerja. A la anciana le habían sustraído joyas y relojes por valor de 40.000 euros y 12.000 euros en efectivo, todo ello proveniente de los ahorros de toda su vida.

De igual manera los ladrones habrían sustraído una tarjeta de crédito de la víctima que utilizaron en varios comercios para realizar compras por valor de 8.000 euros. Esta situación dejó a la octogenaria en un estado crítico de precariedad debido a que le habían sustraído todos los ahorros de su vida siendo difícil su sustento diario.

Los investigadores comprobaron que los autores del robo no habían forzado la entrada de la vivienda para cometer el delito por lo que determinaron que alguien pudo entrar en la misma haciendo uso de algún tipo de herramienta o llave de la puerta de entrada.

La investigación condujo a los agentes hasta la localidad de malagueña de Villanueva del Trabuco, donde residía junto a su pareja sentimental el hijo de la víctima, con el que no tenía relación alguna desde hacía varios años.

Esta persona, al que le constaban numerosos antecedentes policiales, y su pareja habrían realizado numerosas compras el día 31 de octubre en varios establecimientos de las localidades de Nerja y Málaga. Para ello, y aprovechando el día de Halloween, se disfrazaron para realizar las compras con el objeto de dificultar su identificación. Todas las compras realizadas por estas personas sumaban la cantidad de 8.000 euros, cifra que coincidía con las compras realizadas con la tarjeta de crédito sustraída.

Después de tres meses de investigación y numerosas actuaciones practicadas, los agentes procedieron a la detención del hijo de la víctima y de su pareja sentimental además un tercer individuo que, como cooperador necesario, ayudó a realizar las compras ilícitas a los otros dos detenidos.

La investigación ha podido determinar que el hijo de la víctima pudo hacerse con una copia de las llaves de vivienda de la anciana, sustrayendo junto a su pareja sentimental todos los objetos y ahorros de la víctima. De igual manera, sustrajo la tarjeta de crédito y el código pin de la misma ya que sabía dónde lo guardaba la mujer.

Los guardias civiles realizaron un registro domiciliario en la vivienda de los detenidos ubicada en Villanueva del Trabuco donde los agentes hallaron los mismos disfraces utilizados por los supuestos autores para realizar las compras ilícitas. Igualmente, los agentes pudieron recuperar todos los efectos sustraídos en la vivienda de la víctima y los efectos comprados con la tarjeta robada, tales como una televisión de 55 pulgadas, perfumes, ropa y calzado de marcas exclusivas.

También se hallaron en el registro una pistola detonadora, seis armas blancas, dos básculas de precisión, 2,5 kilogramos de cogollos de marihuana, cuatro gramos de cocaína, entre otros efectos.

Los tres detenidos por la supuesta comisión de los delitos robo en el interior de una vivienda, estafa y revelación y descubrimiento de secretos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox (Málaga). La investigación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Puesto Principal de Nerja (Málaga).