Dos trabajadores del sector de la hostelería en Málaga.

Dos trabajadores del sector de la hostelería en Málaga.

Málaga

¿Buscas empleo en un restaurante o en un hotel en Málaga? Esta jornada te interesa

Las asociaciones de hosteleros y hoteleros de la provincia de Málaga organizan una jornada para poner en contacto a medio centenar de empresas con profesionales activos o en situación de desempleo. 

14 marzo, 2022 12:56
Málaga

Noticias relacionadas

Las dos principales patronales del sector turístico en la provincia de Málaga, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), anuncian la organización el próximo 29 de marzo una jornada de empleo mediante la que impulsar la contratación de cara a la temporada alta

De acuerdo con los datos aportados este lunes por ambos colectivos, la previsión es que en esa jornada se den cita más de 50 empresas con demandantes de empleo a pocos días del inicio de la Semana Santa. Se trata de la I Jornada Emplea Turismo Málaga Costa del Sol, que va a tener lugar en el Palacio de Ferias de Málaga entre las 09:00 y las 18:00 del día 29.

En el encuentro, las firmas de hostelería y hotelería interesadas podrán contactar de manera directa con profesionales en activo o en desempleo, estudiantes o egresados de escuelas de hostelería, FP de hostelería y turismo.

De esta manera, se podrán producir multitud de contactos, entrevistas, entregas de CV o incluso contrataciones, tan necesarias para el sector y para la economía provincial. El evento cuenta además con el patrocinio de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Málaga, en un ejemplo de la colaboración público-privada.

El objetivo de esta jornada es poner en contacto los intereses de las empresas para la temporada alta con los de las personas que buscan empleo en el sector turístico, que arrastra un déficit de mano de obra. En la época previa a la Covid, ambas patronales representaban a unos 100.000 trabajadores en el conjunto de la provincia, dato que a cierre de 2021 se ha visto reducido a algo más de 74.000. 

Para el presidente de Mahos, Javier Frutos, la iniciativa llega en un momento clave, con las empresas manejando previsiones optimistas y en un contexto de recuperación que ya se ha dejado sentir desde el puente del Día de Andalucía.

"Reivindicamos la calidad e importancia del empleo turístico, que es básico para la economía provincial, y creemos que poner en común a ofertantes y demandantes de empleo generará sinergias y oportunidades muy importantes para todos", ha asegurado.

En esta misma línea, José Luque, presidente de Aehcos, ha declarado que es una "importante oportunidad", ya que pretende conectar de forma directa y presencial a empresas del sector turístico con potenciales trabajadores en situación de desempleo. Asimismo, puede ser un impulso para que trabajadores con experiencia tengan la ocasión de reforzar sus conocimientos.

Para llegar a la mayor cantidad posible de aspirantes, Mahos y Aehcos van a llevar a cabo una campaña de comunicación de la jornada de empleo sobre todo en medios digitales, y van a recibir el apoyo de las instituciones participantes en lo que respecta a difusión de la misma entre sus diferentes servicios de formación y empleo.