Vista de Málaga.

Vista de Málaga.

Málaga

La nueva marca Málaga, más cerca: el Ayuntamiento recibe 27 propuestas

Tras la primera fase en la que los concurrentes debían presentar documentación sobre su solvencia y capacidad de obrar, queda la segunda: sólo quedarán cinco empresas que presentarán sus proyectos.

6 marzo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Recién empezado 2022 el Ayuntamiento de Málaga publicaba las condiciones del concurso para crear la nueva marca territorial para afrontar el boom de popularidad de la ciudad. Así, a finales de esta semana se publicaba el resultado de la primera fase: hasta 27 propuestas llegaron a Promálaga para concurrir en la creación de esta enseña.

El pasado 15 de febrero se cerró el plazo de presentación de solicitudes. Del total de las recibidas, una quedó directamente excluida por ser presentada fuera de plazo y otra por no cumplir los requisitos de solvencia.

Nueve de ellas fueron admitidas directamente: Newlink, que recientemente ha abierto sede en Málaga, Limón Publicidad y Comunicación S.L., Branward S.L., Una mosca en mi sopa S.L., Inn 360 S.L. e Información y Marketing Málaga S.L. A estas sociedades hay que unir tres que han concurrido en compromiso de unión temporal de empresa (UTE): Prodigioso Volcán e Imandra Project, Ciac Branding y Ciac Latam y Mario Eskenazi con Doctor Watson.

Además, las dieciséis empresas restantes quedaron admitidas provisionalmente a la espera de subsanar alguna documentación. Así, el 22 de febrero quedaron admitidas Acute Creative Workshop, Dika Estudio y Carlos Capella (UTE), DI7, La Madre estudio creativo, Moorning Cool Things, Padre World Group, Squembri, Summa Comunicación, TAU diseño y Triciclo Publicidad.

En esta segunda tanda quedaron excluidas tres empresas por no responder a los requerimientos de subsanación. Por último, tres participantes fueron admitidas el 25 de febrero: Alejandro Rojas Bermejo, Paloma Graglia Díaz, Manuel Gaitán Salinas, José
Diego Gallego Gázquez, Fernando de la Vega Tieblas, Habermas Comunicación y Diseño (UTE), Brida Imagina y Francisco Javier Torres Juan (UTE) y Work & Friends.

Este concurso se está realizando en dos fases, en la primera se ha evaluado "el cumplimiento de los criterios de solvencia y la capacidad de obrar". El siguiente paso es el de seleccionar a cinco finalistas de entre los admitidos que hayan concurrido, aplicando los criterios de valoración previstos en las bases del concurso. En la segunda fase, esos cinco finalistas deberán presentar sus propuestas anonimizadas para que el jurado las evalúe y se obtenga al ganador del concurso

El proyecto parte de un presupuesto de 100.000 euros en dos conceptos: se destinarán 25.000 euros a dotar con 5.000 a cada uno de los cinco proyectos que se conviertan en finalistas. En una fase posterior a este concurso inicial, el procedimiento continuará con la contratación al ganador, por parte de Promálaga, del proyecto de creación de marca y desarrollo de estrategia de lanzamiento e implantación por un importe de 75.000 euros más IVA.