La asociación ucraniana en la Costa del Sol Maydan recoge materiales para ayudar a su país.

La asociación ucraniana en la Costa del Sol Maydan recoge materiales para ayudar a su país. EFE

Málaga

Maydan, la asociación ucraniana en la Costa del Sol recoge materiales para ayudar a su país

Medicamentos para primeros auxilios, linternas, productos de higiene personal, pilas, chocolate, barritas energéticas, botas o generadores son algunos de los productos que más necesitan.

27 febrero, 2022 16:12

Noticias relacionadas

La asociación ucraniana de la Costa del Sol Maydan ha lanzado un mensaje de socorro dada la situación en Ucrania. Los voluntarios están solicitando ayuda sanitaria para "unirnos todos delante del peligro de la guerra mundial", expresan.

Así, han realizado una lista con los objetos más necesarios en este momento: medicamentos para primeros auxilios como vendas, yodo, pantenol, pomadas analgésicas, medicamentos para quemaduras, analgésicos, antibióticos, ortopedia, botiquines, celoz o medicamentos para el estómago. Así, también necesitan generadores, linternas, mantas, pilas, productos de higiene personal, colchonetas, botas militares, motosierras de gasolina, frutos secos, chocolate y barritas energéticas.

Para aquellos que puedan y quieran ayudar económicamente también se pueden hacer transferencias a la cuenta de la asociación Prosvita: ES91 2085 8267 9203 3029 0610

¿Dónde están los puntos de recogida?

En Málaga capital puedes contactar con Anna (664073264) o Iván (666612765) para cualquier consulta. También puedes acudir a Héroes de Sostoa 80 (Tienda Solidaria Piel de Mariposa), a Lasso De la Vega 18 -1-0 o al párking de caravanas Costa Golf (desde las 10:00 h cada día de la semana), enfrente de Leroy Merlin); “Прохлада” cerca del Corte Inglés; Прохлада” en Huelin; o al Mini Market de calle Salitre, 12.

Si eres de Fuengirola puedes acudir a la tienda Kapriz de calle Palangeros, 14. También a calle La Unión, a la Asociación Avates o, en los Boliches, a Magazin Gurman, en la Avenida Jesús Cautivo, 19. En el caso de que seas de Marbella puedes contactar con Olena (632106028) y en Benalmádena con Alla (628463994). Desde la asociación agradecen toda la colaboración que sea posible para "luchar por la paz juntos".