El último gran servicio de Alberto.

Málaga

Un año sin Alberto, el policía malagueño que evitó el asesinato de una mujer a manos de su expareja

La Policía Local le rinde homenaje con un vídeo en el primer aniversario de su muerte este martes. El agente, miembro del Grupo Operativo de Apoyo, estuvo 20 años en el cuerpo.

15 febrero, 2022 11:37
Málaga

Noticias relacionadas

La Policía Local de Málaga ha recordado este martes con un vídeo a Alberto Ferrer Medina, un excepcional agente conocido entre sus compañeros como Tango-5, en el primer aniversario de su muerte. El valiente policía con 20 años de experiencia llegó a evitar, en uno de sus servicios como miembro del Grupo Operativo de Apoyo, el asesinato de una mujer a manos de su expareja.

Su última gran intervención fue la que aparece en el mencionado vídeo. Ocurrió el tres de enero del pasado año, y "en ella se puede apreciar la valentía y destreza que demostró en la detención de un hombre atrincherado en una vivienda esgrimiendo un cuchillo con el que amenazaba a su expareja", explican en los créditos del documento audiovisual.

La intensa negociación de Alberto, en los que el individuo amenazaba tanto con agredir a la víctima como con autolesionarse, sirvió para lograr hacerlo dudar y convencerlo, en un momento dado, de que bajara el cuchillo, instante que aprovecharon tanto él como sus compañeros de la unidad GOA de la Policía Local de Málaga para inmovilizarlo con rapidez y arrebatarle el arma blanca.

Tanto la víctima como sus hijos menores pasaron momentos de gran angustia, que, gracias a la acertada intervención de los policías locales, con Alberto a la cabeza, afortunadamente solo quedaron en eso. Su negociación logró evitar, una vez más, que ocurriese un mal mayor. Después, la mujer y los menores fueron puestos a salvo en la casa de una vecina. El autor se encuentra ingresado en prisión actualmente.

La Policía Local ha querido subir este vídeo en memoria de "un gran profesional y una gran persona". "La pérdida de Alberto es de esas que nos hace cuestionarnos muchas cosas, que nos hace reparar en la fragilidad del ser humano, que nos hace enfadarnos, sentirnos afligidos y consternados", han reconocido sus compañeros al hablar de este "grande que no tenía enemigos conocidos".

Alberto cuidaba de sí mismo y de los que le rodeaban. Sus compañeros lo definen como "un hombre valiente, de los más valientes que se puedan conocer" y lo recuerda como un profesional "atlético, que practicaba deporte cotidianamente". El policía recibió una docena de felicitaciones por la profesionalidad, diligencia y acierto demostrados en algunas de sus actuaciones policiales más meritorias a lo largo de 20 años de servicio.

El malagueño nacido en 1977 se incorporó a la plantilla de la Policía Local de Málaga muy joven, con 24 años recién cumplidos. Durante su trayectoria profesional ha prestado servicio en las jefaturas de los distritos Churriana, Cruz Humilladero y Carretera de Cádiz.

Desde su creación, el 22 de febrero de 2012, pasó a formar parte del Grupo Operativo de Apoyo de la Policía Local donde continuó sirviendo a la ciudad nueve años. En 2019 superó las pruebas por promoción interna para ascender a Oficial de la Policía Local de Málaga, pasando a ser Oficial del GOA con indicativo Tango-5. "Donde quiera que estés, debes saber que todos los que te hemos conocido siempre te tendremos en nuestros corazones. Siempre estarás en nuestra memoria Tango-5", se han despedido.