Fuego en el municipio de Almogía (Málaga).

Fuego en el municipio de Almogía (Málaga).

Málaga

Extinguido el incendio forestal declarado en Almogía (Málaga)

El fuego se inició en la tarde de ayer viernes, en el paraje Matagalla. Han participado en la extinción casi una treintena de bomberos forestales.

5 febrero, 2022 11:48
Málaga

Noticias relacionadas

La lucha contra las llamas que vienen protagonizando los bomberos forestales desde la tarde de ayer lunes en el municipio de Almogía ha dado sus frutos. Tras quedar controlado alrededor de las 15:00 horas de ayer, el Infoca acaba de darlo por extinguido.

De ello ha dado constancia el ente autonómico por medio de su cuenta oficial en Twitter. De acuerdo con los datos conocidos, el fuego se produjo en el paraje Matagalla, en Almogía.

Para sofocarlo han participado un total de 28 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente medioambiental. Asimismo, se trasladaron hasta el lugar del incendio una autobomba y un helicóptero de transporte y extinción (MA-4). Hasta el momento no se han precisado los motivos del fuego.

Este fuego viene a sumarse a otros registrados a lo largo de la última semana en la provincia de Málaga. Uno de ellos es el que tuvo lugar a principios de mes en el paraje Ermita Los Verdiales de la capital malagueña.

En el mismo intervinieron 16 bomberos forestales, una autobomba, un helicóptero de transporte y extinción MA-1, 2 agentes medioambientales y un técnico de operaciones.

 La zona afectada era la misma que ardió durante la madrugada del pasado 23 de enero. A éste se sumó otro ese mismo día en el municipio de Ojén.