Una imagen del Hospital Clínico.

Una imagen del Hospital Clínico.

Málaga

El Hospital Clínico de Málaga suspenderá sus visitas desde este jueves a causa de los contagios

El complejo sanitario sólo permitirá el acompañamiento a pacientes con un grado alto de dependencia o que se encuentren en una situación crítica.

25 enero, 2022 13:15
Málaga

Noticias relacionadas

El Hospital Virgen de la Victoria, a través de la comisión multidisciplinar Covid, ha decidido modificar las condiciones para el acompañamiento de pacientes en todas las áreas y servicios dado el alto índice de contagios. En este sentido, y a partir de este jueves, sólo podrán acceder al centro acompañantes de pacientes que presenten una alta dependencia o que se encuentren en una situación crítica como fases de final de la vida.

Estas nuevas condiciones de acceso al centro se llevarán a cabo en el área de Urgencias, Cuidados Críticos, Hospitalización, así como en consultas externas y en el área de pruebas funcionales y diagnósticas para garantizar las condiciones de seguridad tanto de usuarios como del personal de cada una de las áreas y servicios.

Asimismo, en las áreas de ingreso hospitalario será el personal responsable médico y de enfermería el que valore la presencia de algún familiar en cada uno de los casos con estas nuevas restricciones. Y en el área de Urgencias y de Consultas Externas y Pruebas Diagnósticas, será el personal de control de acceso el que supervise el necesario acompañamiento.

También, recordamos que será necesario para todos los acompañantes que sean autorizados a permanecer en el centro su debida identificación y el pasaporte Covid para garantizar que se encuentran inmunizados con la pauta completa de vacunación.

Estas medidas serán revisadas por la comisión Covid dentro de dos semanas y se modificarán en el caso de que dicha situación pandémica mejore. El Hospital Virgen de la Victoria mantiene activo el plan de Contingencia Dinámico para adaptarse a la situación actual  y  garantizar la atención tanto a pacientes Covid como no Covid en cada una de las áreas y servicios, manteniendo circuitos diferenciados en las áreas de Urgencias, Cuidados Intensivos, y  Hospitalización.

La dirección del hospital ha agradecido una vez más la implicación de todos los profesionales de todas las áreas y servicios para hacer frente a esta situación de pandemia en la que nos encontramos inmersos desde hace casi dos años, así como la comprensión por parte de los pacientes y usuarios de todo el complejo Virgen de la Victoria.