Incendio en el monte de la Tortuga, en Málaga.

Incendio en el monte de la Tortuga, en Málaga. @FJGG83

Málaga

Extinguido el incendio que ha afectado a 2,4 hectáreas del pico Alcuza, en Málaga capital

Los efectivos de Infoca han estado trabajando en la zona, de difícil acceso, durante toda la madrugada y la mañana de este domingo. 

23 enero, 2022 01:04

Noticias relacionadas

Una decena de efectivos del Infoca ha pasado toda la madrugada y la mañana del domingo sofocando un incendio en el pico Alcuza. Las imágenes de las llamas traían malos recuerdos a los malagueños, que ya en septiembre vieron Sierra Bermeja arder. Pero parece que esta vez todo ha quedado en un gran susto.

El viento ha apretado durante toda la noche y las llamas se originaron en un lugar de difícil acceso para los bomberos, en una zona extremadamente empinada. Por ello, desde Infoca, sobre las once de la noche del sábado, se movilizaron a nueve bomberos forestales, un agente medioambiental y una autobomba. De refuerzo, también han estado trabajando en las labores de extinción del fuego bomberos de Málaga capital.

Las llamas, bastante altas, se vislumbraban desde diferentes puntos de la capital, especialmente en las zonas más cercanas: Puerto de la Torre, Bailén-Miraflores y Teatinos. Sin embargo, por las redes sociales, los internautas también compartieron imágenes donde se ve el fuego y la columna de humo desde puntos de San Andrés, Churriana, La Luz o Cruz de Humilladero. Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, pero sí que 2,4 hectáreas se han visto afectadas.

El Málaga CF protagoniza un fracaso estrepitoso en La Rosaleda (0-5)

El Málaga CF protagoniza un fracaso estrepitoso en La Rosaleda (0-5)

Anterior
Efectos del fuego en la vegetación tras el incendio de Sierra Bermeja.

Sierra Bermeja, año I tras el megaincendio: la sequía lastra la recuperación entre sensación de abandono

Siguiente