Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Málaga

Condenan a un hombre por disparar contra otro con el que tenía disputas previas por una deuda en Málaga

Una deuda de 50 euros por un traslado a Chilches (Vélez-Málaga), causa del ataque. Los disparos no alcanzaron al presunto deudor.

26 diciembre, 2021 13:58

Noticias relacionadas

La Audiencia de Málaga ha condenado a una pena de siete años y medio de prisión a un hombre por intentar matar a otro al que disparó debido a que tenían disputas previas por un deuda.

Los hechos sucedieron el día 23 de diciembre de 2020. Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado tenía "controversias que liquidar con un vecino, propiciadas por una deuda monetaria" de 50 euros relacionada con un traslado al núcleo de Chilches, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

Al coincidir con la víctima en la vía pública, "amartilló un arma con la que a corta distancia, primero de frente y luego por la espalda cuando el otro huía, y con la intención de acabar con su vida, disparo en dos ocasiones, si bien no le llegó a alcanzar", señala la resolución.

El revolver se hallaba modificado. Según la Sala, el juzgado autorizó la entrada y registro de la casa del acusado y se intervinieron varios cartuchos metálicos que, merced a las operaciones realizadas en el arma, los constituían en aptos para su uso con ella.

La conducta del procesado "no se limitó a disparar", señala el Tribunal, sino que cuando fue interceptado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que oyeron la detonación y lo desarmaron, reiteró "su pretensión de acabar con la vida del hombre y profirió contra él amenazas de volver en el futuro a realizar una conducta similar".

Por estos hechos se le condena por un delito de homicidio en grado de tentativa a la pena de seis años de prisión y por otro de tenencia de armas prohibidas a un año y seis meses de cárcel. La Sala estima que los hechos han quedado acreditados "y existe prueba de cargo suficiente para enervar el principio de presunción de inocencia".