Los bomberos malagueños que emprenden viaje a La Palma.

Los bomberos malagueños que emprenden viaje a La Palma.

Málaga

Seis bomberos del Consorcio Provincial de Málaga se suman al dispositivo de La Palma

Es una muestra de la línea de colaboración comprometida por la Diputación de la provincia malagueña con el Cabildo de La Palma.

12 diciembre, 2021 18:33
Málaga

Noticias relacionadas

Málaga seguirá estando presente en La Palma y colaborando de manera activa en las labores de rescate, limpieza y otras tareas operativas que sean necesarias como consecuencia de la erupción volcánica que sufre la isla. 

Tras el envío de los primeros equipos hace ahora algunas semanas, ahora se incorporan al dispositivo de emergencias otros seis efectivos voluntarios pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), según han confirmado desde el propio organismo en sus redes sociales.

Con esta medida se sigue cumpliendo el anuncio realizado a principios del pasado mes de noviembre por el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, quien informó de que bomberos del consorcio viajarán periódicamente (en principio, cada cuatro semanas) a La Palma durante los próximos meses.

"Es el compromiso que he comunicado al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, a quien he trasladado también la solidaridad de la provincia de Málaga con los vecinos afectados por la erupción del volcán", dijo en ese momento Salado, quien aseguró que la provincia ofrecería su colaboración "todo el tiempo que sea necesario para paliar en la medida de lo posible las consecuencias de esta catástrofe natural".

Los primeros seis efectivos llegaron a la isla el pasado 29 de noviembre. Entre ellos se encontraba Francisco, quien mostraba su voluntad de ayudar a los vecinos afectados por esta catástrofe natural. ese grupo estaba formado por María García, Antonio Manuel Cobos, Salvador Olivas, Joaquín Molina, Marta Soria, Jair Pereira y el propio Soriano