Imagen del incendio en Cártama.

Imagen del incendio en Cártama. Infoca

Málaga

El Infoca ya da por controlado el incendio en Cártama, en Málaga

Han participado en el operativo de extinción un grupo de bomberos forestales, una unidad de especialistas de apoyo a los retenes (Brica), un helicóptero Súper Puma y una autobomba.

11 diciembre, 2021 18:00
Málaga

Noticias relacionadas

El Plan Infoca ya da por controlado el incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el término municipal de Cártama, en la provincia de Málaga. En concreto, se trata de la zona del Sexmo, paraje Cerro Ponce.

De acuerdo con los datos facilitados por la institución a través de su red social Twitter, han participado en los trabajos para apagar el fuego un grupo de bomberos forestales, una unidad de especialistas de apoyo a los retenes (Brica), un técnico de operaciones (TOP), y agente de medio ambiente (AAMM), un helicóptero Súper Puma y una autobomba.

Este incendio tiene lugar pocos días después de que se diese por extinguido formalmente otro fuego en el municipio malagueño de Cómpeta. Una certificación que se produjo tres días después de que se iniciase.

En su avance, las llamas quemaron 23 hectáreas de terreno. La dimensión de este incendio hizo que el humo generado por la combustión de la arboleda y el matorral fuese visible incluso desde Málaga capital, a unos 55 kilómetros de distancia.

En esas labores de extinción participaron tres helicópteros (1 pesado y 2 ligeros), 82 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, el director del Centro Operativo Provincial y cinco autobombas.

La actuación del Plan Infoca en las últimas semanas está siendo notable, pese a tratarse de un periodo fuera del periodo de mayor riesgo. Muestra de ello es que también han tenido que intervenir en un incendio ocurrido en el paraje natural de Maro. En este caso concreto, las llamadas llegaron a afectar a un centenar de explotaciones agrícolas de la zona.