Incendio en Cómpeta

Incendio en Cómpeta Infoca

Málaga

El humo del incendio de Cómpeta ya se ve desde Málaga: Infoca despliega 3 helicópteros y 82 bomberos

La cuenta oficial en Twitter del Plan Infoca ha informado a las 14:16 horas de la declaración del fuego, cuyo humareda ya es visible hasta desde Málaga capital.

3 diciembre, 2021 18:29

Un incendio forestal ha sido declarado en el mediodía de este viernes en el paraje Pico Cisne del término municipal de Cómpeta, en Málaga. La cuenta oficial en Twitter del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (INFOCA) ha informado a las 14:16 horas de dicho fuego, cuyo humareda ya es visible hasta desde la capital provincial.

A las 17:30 horas, INFOCA ha informado que el dispositivo desplegado suma tres helicópteros (1 pesado y 2 ligeros), 82 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, el director del Centro Operativo Provincial y cinco autobombas.

Casi dos horas, esa misma cuenta compartió un vídeo a pie de tierra en el que se puede ver cómo están siendo los trabajos en primera línea contra el incendio. Entre los mensajes de ánimo de respuesta, uno de los usuarios compartió una imagen de cómo la nube de humo proveniente de la zona ya era visible hasta desde la playa de la Misericordia, en Málaga capital.

Cuando Infoca anunció la declaración de incendio forestal a mediodía, en ese momento el despliegue en el paraje Pico Cisne era de un helicóptero pesado y uno ligero, 1 Brica, 1 autobomba, 1 agente de medio ambiente, 2 técnicos de operaciones y cinco grupos de bomberos forestales. Un dispositivo que ha tenido que ser aumentado con el paso de las horas.