Imagen del encendido de las luces de Navidad en la calle Larios de Málaga.

Imagen del encendido de las luces de Navidad en la calle Larios de Málaga. Isa Vargas

Málaga

Los contagios por la Covid siguen creciendo en Málaga en una jornada con dos muertos

La tasa de incidencia acumulada en la provincia es de 119,3, ocho puntos más. Serranía es el distrito con la tasa mñas elevada: 158,2; Málaga capital roza los 122. 

30 noviembre, 2021 13:02
Málaga

Noticias relacionadas

Los datos de contagios por la Covid en la provincia de Málaga siguen al alza. En línea con lo que viene ocurriendo en las últimas semanas, las últimas 24 horas vuelven a dejar un incremento en la cifra de positivos detectados por la Junta de Andalucía, hasta el punto de elevarse ya la tasa de incidencia acumulada a 119,3 por cada 100.000 habitantes. Son ocho puntos más que el lunes.

Este es el valor actualizado en el balance dado a conocer por la Consejería de Salud. De acuerdo con esta información, la última jornada deja 248 nuevos positivos, lo que hace que la cifra acumulada se sitúe en 159.299 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, hay que lamentar dos muertes relacionadas con el virus. Frente a estos datos negativos, sólo 74 curados.

El mayor impacto de la pandemia, tras un periodo en el que se observaba un claro repliegue de la que fue bautizada como quinta ola, se deja sentido en todos los distritos sanitarios de la provincia. La tasa de incidencia es mayor en Serranía, con 158,2. Le siguen Costa del Sol, con 135,9 (cinco puntos más); Valle del Guadalhorce, con 127,3 (17,3 puntos más); Málaga, con 120,1 (casi catorce puntos más); Axarquía, con 82,3, y La Vega, con 52,6.

Poniendo el foco en los grandes municipios malagueños, es de resaltar el caso de Torremolinos, que presenta una incidencia de 167,7; Marbella, con 155,8, y Málaga capital, con 121,9. La localidad en la que más acusada es la presencia de la Covid es Benarrabá, con una incidencia acumulada de 672,6.

Ante la subida que se viene registrando en las últimas semanas, empieza a debatirse en el seno de la Junta de Andalucía la posibilidad de volver a aplicar ciertas restricciones. Así se ha pronunciado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien ha hablado de convocar a los comités de expertos territoriales para el seguimiento de la pandemia. De hecho, ha apuntado a que puede haber áreas y distritos sanitarios que suban de nivel cero a nivel uno.