Una imagen de la entrega de premios.

Una imagen de la entrega de premios.

Málaga

Málaga premia la labor de la empresaria que consiguió sacar a cinco personas de Afganistán y salvarlas

La Asociación de Empresarias de Málaga ha reconocido a María Paz Hurtado junto a Virginia Calvo, copropietaria de Vodafone Giants, y Lola Sanchís de Selym.

24 noviembre, 2021 14:01

Noticias relacionadas

Ha tenido que esperar dos años, pero la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga ha entregado este miércoles el Galardón Victoria y el premio Empresaria del Año 2021. El primero ha ido a parar a María Paz Hurtado, dueña de Hutesa AgroalimentariaVirginia Calvo, copropietaria de Vodafone Giants, y Lola Sanchís de Selym han recibido el reconocimiento ex aequo.

El Galardón Victoria pretende mostrar ejemplos de referencia que sirvan de acicate para el colectivo de mujeres en general, y el de empresarias y profesionales en particular. Hurtado ha dedicado el premio a las empresarias tras recibirlo de manos del alcalde, Francisco de la Torre

El galardón se ha entregado a Hurtado por "una larga trayectoria como directora de una empresa de agroalimentación dedicada a la exportación, pero también por su carácter humano y generoso". Recientemente consiguió sacar a cinco personas de Afganistán, salvándoles la vida, y que actualmente trabajan en Hutesa. Un hecho del que ella misma dijo que era, probablemente lo más importante que ha hecho en su vida.

El discurso de Hurtado ha sido directo y lleno de pasión, un mensaje a todas las mujeres empresarias que buscan triunfar, pero triunfar en todos los sentidos. Les ha animado a ser libres, a tomar sus propias decisiones. Espera que este premio sirva para transmitir a todas ellas el "ser capaces de sentiros como me siento yo, una mujer plena, dichosa, capaz y agradecida".

El acto ha sido conducido por Rocío García, presidenta de AMUPEMA. Ella ha agradecido el apoyo de entidades como el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y un largo etcétera de asociaciones malagueñas con las que trabajan de la mano, ya que, según sus palabras "unidos somos más fuertes". "Queremos hacer músculo emprendedor en Málaga", ha asegurado la presidenta, y para ello se necesita unir todas las fuerzas.

Cuando se cumple aproximadamente un año desde que llegara a la presidencia, García ha querido agradecer a su antecesora Macarena Regueira que estuvo ocho años al frente y dejó un gran trabajo y un gran equipo con el que ahora Rocío continúa. Regueira recibió una merecida ovación de todas sus compañeras de asociación, que tiene entre sus objetivos está crecer cada día más e involucrar a los hombres en las actividades que se realicen.