Imagen de archivo de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la Policía Nacional EP

Málaga

Desarticulada en Málaga una red de narcos dedicada al tráfico internacional de hachís y marihuana

La operación 'Monterey' surgió tras intervenir Francia un tráiler con 845 kilogramos de hachís. El supuesto líder de la organización y su mano derecha estaban afincados en Marbella y Mijas.

16 noviembre, 2021 13:05

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización de supuestos narcotraficantes, asentada en la provincia de Málaga, dedicada al tráfico de hachís y marihuana y han detenido a dos de sus miembros como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Esta operación, denominada Monterey, surgió a raíz de la intervención en Francia de un tráiler con 845 kilogramos de hachís, según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado. El Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga se ha hecho cargo del caso y ha decretado el ingreso en prisión de los arrestados.

En el operativo desarrollado en las localidades malagueñas de Marbella y Mijas se han practicado tres registros en los que los agentes han intervenido 35,7 kilogramos de marihuana, 62.690 euros, una embarcación tipo yate, nueve relojes de lujo, cuatro ordenadores, 33 teléfonos móviles, dos vehículos, cuatro inhibidores de frecuencia, dos máquinas contadoras de dinero y documentación falsa.

Sobre la primera intervención en el pasado mes de mayo, han indicado que agentes de la Udyco-Costa del Sol, en un dispositivo policial conjunto con la Oficina Antiestupefacientes de la Policía Francesa (OFAST), lograron interceptar en Francia un tráiler cargado con 845 kilogramos de hachís y detener a su conductor.

A partir de ese momento, en Málaga se inició otra fase de investigación sobre este grupo criminal supuestamente dedicado al tráfico internacional de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana.

Durante la misma se pudo confirmar la presencia de dos miembros de la organización, el supuesto líder y su mano derecha y contable, afincados en distintos domicilios de Málaga, concretamente en las localidades de Marbella y Mijas.

El presunto cabecilla de este grupo delincuencial habría alquilado una vivienda en la localidad marbellí, utilizando para ello documentación francesa falsa. Dicho domicilio iba a ser utilizado como almacén provisional de la droga.

Esta investigación ha sido desarrollada en dos fases, llevadas a cabo los días 4 y 8 de noviembre, en la que resultaron arrestados los dos miembros de la red. Durante el dispositivo se practicaron tres registros domiciliarios, dos en Marbella y uno en Mijas.