El alcalde de Málaga durante su discurso este domingo.

El alcalde de Málaga durante su discurso este domingo. E. E.

Málaga

El alcalde de Málaga pide el uso de la mascarilla en la calle el día de la magna: "Es bueno que lo hagamos"

De la Torre reclama a la ciudadanía "buenas prácticas" tanto en espacios cerrados como en abiertos para evitar los contagios.

24 octubre, 2021 10:31
Málaga

Noticias relacionadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido a la ciudadanía que utilice la mascarilla tanto en espacios cerrados como en abiertos donde haya mucha gente, y ha considerado que el próximo sábado, cuando la ciudad acoja la procesión magna, "debemos esmerarnos" en su uso. "Cuando hay mucha gente en la calle es bueno que lo hagamos", ha insistido.

En su mensaje en redes sociales de los domingos desde el inicio de la pandemia, el regidor sostiene que la buena evolución de la crisis sanitaria ha motivado un incremento de presencia de personas de fuera y ha aludido precisamente a la magna: "Habrá mucha gente en la calle, debemos esmerarnos en usar la mascarilla no sólo en espacios cerrados, también en abiertos".

A juicio del regidor, esta situación, "que será de transición, durará aún algunos meses" y ha resaltado que con la llegada del virus de la gripe "viene bien la mascarilla para evitar cualquier tipo de expansión de contagio". Una opinión que no compartieron este sábado decenas de personas en una concentración negacionista en el centro de la ciudad.

El pasado viernes, ha recordado, la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en la capital era de 35,3, frente a 38,5 del viernes anterior (15 de octubre); una bajada "ligera" y con cifras de nuevos contagios que "todavía es significativa" y que se sitúa en la capital malagueña en unos 15 diarios.

Las hospitalizaciones de personas con coronavirus, por su parte, se han reducido de 28 a 14 en la ciudad en una semana, "un descenso muy estimulante y estoy seguro de que el personal sanitario lo agradece porque es menos presión en su trabajo".

Pese a estos buenos datos, el alcalde de Málaga ha recalcado que "el virus está ahí" por lo que ha insistido en la vacunación a aquellos que aún no lo han hecho: "Tenemos que seguir procurando que en vacunación no quede nadie fuera, nadie atrás; todo eso es positivo".

"Protege a la persona vacunada, a su entorno familiar y de amigos, más cuando la actividad en estos días se va "normalizando mucho", ha sentenciado De la Torre, quien ha agregado: "no hay reservas ni razones para no hacerlo".

Por último, ha insistido a la población en "procurar tener cuidado y buenas prácticas cuando hay mucha gente en convivencia, sea en la calle, sea en espacios abiertos o cerrados" y, por ello, utilizar la mascarilla para contener a la Covid.