Un grupo de pasajeros, en una de las estaciones del Cercanías de Málaga.

Un grupo de pasajeros, en una de las estaciones del Cercanías de Málaga.

Málaga

Nuevas cancelaciones en los trenes de Cercanías de Málaga para este viernes

Una nueva jornada de huelga obliga a cancelar una veintena de conexiones en la línea Málaga-Fuengirola, así como cinco AVE de la relación con Madrid. 

21 octubre, 2021 14:00
Málaga

Noticias relacionadas

Las cancelaciones de trenes en Málaga regresan. La convocatoria de huelga para este viernes por parte del sindicato SFF-CGT se va a dejar sentir de manera clara en las circulaciones con destino Madrid y en las líneas de Cercanías de la provincia. 

Como consecuencia del paro anunciado, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha decretado los servicios esenciales. En el caso de los Cercanías, según han informado desde Renfe, los servicios mínimos garantizan el 75% de los trenes en hora punta (de 6.00 a 9.00; de 13.30/14.00 a 15.30/16.00h y de 18.30 a 20.30), porcentaje que baja al 50% el resto de la jornada. 

De manera precisa, en el caso de la línea Málaga-Fuengirola, quedan suprimidos para mañana una veintena de trenes, mientras que en la Málaga-Álora los paros obligan a eliminar cuatro de los trenes habituales.

En las relaciones de larga y media distancia, la huelga obliga a cancelar 5 trenes AVE Madrid-Málaga, y otros 4 trenes en la relación Málaga-Sevilla (incluyendo 2 Avant y 2 Media Distancia). Desde Renfe se precisa que ya se ha informado con antelación a todos los viajeros afectados, que viajarán en otros servicios en horario aproximado al adquirido.

El sindicato SFF-CGT, único convocante de la huelga, suma 3 representantes de los 13 que componen el Comité de Empresa de Renfe en Málaga. La jornada de huelga está convocada en toda la provincia de Málaga durante este viernes 22 de octubre, de 00:00 hasta las 23:00. 

No es el primer paro que se produce. De hecho, son ya numerosas las jornadas en las que buena parte de las conexiones ferroviarias de la provincia se han visto seriamente afectadas por la protesta laboral

Los viajeros que deseen consultar si su tren está afectado pueden hacerlo en www.renfe.com, teléfono 912 320 320 y puntos de información de estaciones. En el caso de que esté afectado, se les ofrecerá plaza en el siguiente tren disponible o la opción de cambiar o anular el billete sin coste.