Una imagen de la entrada a la fiesta donde anunciaban el precio de las entradas.

Una imagen de la entrada a la fiesta donde anunciaban el precio de las entradas. Policía Local Casabermeja

Málaga

'Entrada en puerta 20 euros': desalojan una fiesta ilegal en Málaga con más de 20 djs que duró 18 horas

Los organizadores vendían entradas en internet y recogían en un radio de 30 kilómetros en furgonetas.

19 octubre, 2021 11:35
Málaga

Noticias relacionadas

¿Estuviste el fin de semana pasado en el Parque Natural de los Montes de Málaga de visita y escuchaste música tecno a lo lejos? La Policía Local de Casabermeja sorprendió a medio centenar de personas en una fiesta ilegal celebrada en una finca privada en una zona rural conocida como Los Portales. El organizador, un hombre de 37 años, carecía de todos los permisos para organizarla. 

La Policía Local del municipio, apoyada por la Guardia Civil, ha denunciado al susodicho. Ellos realizaron una investigación a través de las redes sociales para localizar la fiesta clandestina que carecía de todos los permisos necesarios. "Nos llegaron informaciones de que se estaba preparando una fiesta importante en Casabermeja", explican fuentes de la policía a EL ESPAÑOL de Málaga.

Los organizadores vendían entradas en internet para el evento con más de 20 djs y dos zonas de música (una retro y otra actual). Los artífices de la fiesta clandestina incluso recogían a los interesados en un radio de 30 kilómetros en furgonetas. "Habían un detalle importante. Nos percatamos del gran volumen de gente que había en esa zona rural", han explicado desde la Policía de Casabermeja.

El fin de semana anterior habían organizado algo similar. En la fiesta ilegal del pasado sábado hubo música de forma interrumpida durante 18 horas, desde las 15:00 a las 9:00 de la mañana del día siguiente, en la parcela privada de unos 6.000 metros cuadrados.

Desde el centro urbano no se escuchaba, pero sí cerca de la zona rural de Los Portales de Casabermeja, ubicada en el Parque natural Montes de Málaga. De hecho, varios vecinos se quejaron a las autoridades. "Un ruido así incomoda. Hubo vecinos que nos llamaron. Es una zona de campo. El vecino escucha la música, pero no sabe dónde está la finca", reconocen desde la Policía de Casabermeja.

A la entrada a la fiesta anunciaban el precio de los tickets: "Entrada en puerta: 20 euros. Comprar pulsera en barra. Preguntar por Ma4kel". En el evento clandestino había gente de todos las edades, según han asegurado.

Al llegar, las autoridades se quedaron en la puerta donde había hasta seguridad privada para solicitar los permisos al promotor. Son varias las infracciones administrativas que ha cometido, aunque se desconoce todavía la cuantía de la multa.